martes, junio 13, 2017

LOS PGE EN EL SENADO

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "el principal mecanismo con el que cuenta el Gobierno para dar confianza y estabilidad a los españoles y a la comunidad internacional".
Barreiro ha hecho estas declaraciones en su intervención en el debate de los vetos al Proyecto del Ley de Presupuestos, en el pleno del Senado.
El portavoz de los populares ha explicado que estos Presupuestos saldrán adelante gracias a la negociación y el diálogo del PP con otras fuerzas políticas. "Nosotros ponemos por encima los intereses de los españoles y trabajamos para resolver los problemas reales de los ciudadanos; ustedes sólo buscan el rédito político y la confrontación", ha matizado.
Además, Barreiro ha recordado que el Proyecto de Ley de Presupuestos ha contado con el respaldo de la mayoría del Congreso: Partido Popular, Foro, Unión del Pueblo Navarro, Ciudadanos, Coalición Canaria, Partido Nacionalista Vasco y Nueva Canarias. "Al Partido Popular le hubiera gustado también negociar y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, pero hoy ha quedado claro que triunfan las políticas que dan estabilidad y confianza y no aquellas políticas que intentan sembrar incertidumbre", ha apostillado.
Asimismo, ha agradecido las aportaciones de todos los grupos políticos favorables que han hecho posible este Proyecto de Presupuestos. "Estos no son los Presupuestos del Partido Popular, son los Presupuestos que necesita España para seguir con el crecimiento económico y la creación de empleo", ha remarcado
"SON LOS PRESUPUESTOS MÁS SOCIALES DE LA DEMOCRACIA"
Para finalizar su intervención, ha explicado que a finales del año 2011 y principios del 2012 España estaba en una situación crítica, "el país estaba en auténtica quiebra, mientras que ahora hemos invertido el proceso. Hemos pasado de la recesión a liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en el entorno europeo".
Barreiro ha recordado que el Gobierno de Mario Rajoy ha llevado a cabo la mayor rebaja de impuestos de la historia, afectando principalmente a las rentas bajas. El 90% de los españoles pagan menos IRPF que en 2011, cuando gobernaban los socialistas; mientras que con el PSOE el tipo mínimo estaba en el 24%, hoy está en el 19%.
Por todo ello, ha concluido afirmando que "estos son los Presupuestos que garantizan la estabilidad; son garantía de la lucha contra la desigualdad; son ejemplo de protección social y protegen más a quienes todavía no se han podido beneficiar de la recuperación."

No hay comentarios: