martes, mayo 09, 2017

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN FAVOR DE LOS VITICULTORES

El PP llevará al pleno de esta semana una proposición no de ley que incluye una serie de medidas para paliar los efectos provocados en los cultivos vitivinícolas por las heladas de las últimas semanas. Entre ellas, se incluye la petición para que las heladas sean declaradas "fenómenos climáticos adversos", lo que abriría paso a que las ayudas a los productores sean asumidas por la UE.
Además, solicitarán al Ministerio de Hacienda que la destrucción de los cultivos provocada por las heladas -que afectaron principalmente a las áreas de Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra-- sean tenidas en cuenta en las cifras de rendimiento y, de este modo, pueda ser "minorada" la carga fiscal de los productores en el IRPF.
Asimismo, los populares proponen que los viticultores reciban "moratorias sin intereses" en los pagos a la Seguridad Social debido a los daños causados, así como agilizar el acceso a créditos con "interés cero" por parte de "entidades financieras públicas o privadas" para cubrir "el 50% de la producción" o, por otra parte, facilitar la contratación de seguros para las plantaciones.
Por último, la propuesta que el PP llevará a pleno también incluye la creación de un apartado en las línea sde ayuda a las productores en las que se premie "la implantación de sistemas antiheladas" en los cultivos y que se priorice la concesión de licencias en aquellas zonas "con mejores condiciones" contra este fenómeno meteorológico.

No hay comentarios: