jueves, mayo 04, 2017

1400 MILLONES A EUSKADI QUE "NO PERJUDICAN A NADIE"

El Gobierno vasco recuperará 1.400 millones de los casi 1.600 millones de euros que reclamaba del litigio sobre el Cupo entre los años 2007 y 2017 y que constituía el requisito exigido por el PNV para facilitar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.
El Ejecutivo vasco se descontará en los próximos cinco años los 1.400 millones de euros que, tras el acuerdo, se descontará del Cupo o aportación anual que se paga por los servicios que presta el Estado en la comunidad autónoma vasca. Euskadi recuperará descontando porcentajes del 10% al 30% durante los próximos cinco años.
Miguel Tellado  defiende este  acuerdo alcanzado entre el PNV y el Gobierno central sobre el cupo vasco diciendo que "no perjudica a nadie" y "beneficia también a Galicia y a toda España". Su argumento lo basa en que la responsabilidad del Gobierno es dotar al país de las cuentas a la mayor brevedad posible. Lo que no explico Miguel Tellado es de donde saldrán esos 1400 millones en cinco años que entraran en las cuentas vascas.

No hay comentarios: