miércoles, abril 19, 2017

UNA JUGADA DOS MOVIMIENTOS

En el Partido Popular de la ciudad de A Coruña se vive en estos días un ajetreo de candidatos y afiliados muy intenso. Una campaña electoral interna con mil análisis e hipótesis, pero que sin duda está impidiendo ver a la gran mayoría lo que hay detrás de la colina.
La hipótesis que más fuerza tiene en las redacciones de la ciudad es la siguiente: la conselleira, Beatriz Mato, no va a dejar el gobierno gallego para ser solo presidenta local y eventual candidata a la alcaldía de A Coruña. Tras este movimiento hay otro a medio plazo. A saber, que sea la propia Mato la que sustituya a Calvo en presidencia provincial y quien sabe si Calvo ocupará la sede vacante dejada por Mato. O a lo mejor no.
Esta teoría quedó aún más arraigada cuando en el primer acto público de apoyo a la conselleira apareció en lugar destacado Carlos Negreira. Parece que después de haber dejado su puesto y comprobado en propia piel el frío que hace fuera, el ex presidente quiere volver a la cocina a través de persona interpuesta. Negreira probablemente esté pensando “ Mato dos pájaros de un tiro”. Y ya se sabe, la ocasión la pintan calvo.

No hay comentarios: