viernes, abril 21, 2017

EL JUZGADO RECHAZA LA SUSPENSION DEL XIII CONGRESO LOCAL DEL PP CORUÑES COMO PEDIA ESCRIBANO

Javier Escribano y varios compañeros de su candidatura, acompañados del abogado Koska Fernández de KM Abogados, presentaron en el Juzgado de Guardia de A Coruña una demanda solicitando como mediada cautelar la suspensión del XIII Congreso local Partido Popular de A Coruña. La demanda según ellos "tiene como base jurídica las continuas irregularidades detectadas fehacientemente desde el inicio del proceso congresual para la elección del presidente del PP local de A Coruña".
Escribano ya lo había anunciado, una vez agotadas las vías internas contempladas en los Estatutos del PP,  indicando que "se ve obligado a interponer la citada acción judicial". “no nos ha quedado otra salida más que recurrir al juzgado ante el total desamparo en el que han quedado el 80 por ciento de los afiliados de A Coruña, a los que el Comité Organizador del Congreso ha despojado de su derecho a participar en la elección del presidente del PP ”. 
El juzgado rechazo atender la reclamación al señalar que no es competente para decidir sobre la medida cautelar y apunta que Escribano tuvo tiempo para solicitarla antes.

No hay comentarios: