viernes, marzo 10, 2017

LAS DOS VARAS DE MEDIR DEL PP ASTURIANO

Un total de 2.070 afiliados del PP asturiano solicitaron participar en la primera votación de su XVII Congreso. Ejercerán así su derecho a voto este viernes 10 de marzo. Si la situación en el PP hermano de Asturias era de guerra abierta, ahora  a dos días de la votación, la situación empeora y con razón.
Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP de Avilés y aspirante no oficial a presidir el partido en Asturias, denunció dos varas de medir que se utiliza en la actual dirección regional, dirigida por su rival y actual Presidenta, Mercedes Fernández.  Por la documentación presentada resulta que a una militante que se sabía que estaba de su lado se le pidieron 75 euros por tres cuotas para ponerse al corriente de pago mientras que a otra, vinculada a la presidenta actual, se la aceptó con treinta, que además inicialmente habían quedado registradas en el programa de gestión como dos partidas de quince y fueron sustituidas después por tres de diez para que cumpliera el requisito de haber pagado tres cuotas que supuestamente se pedía para participar en el proceso.
La dirección regional paso por alto que Rodriguez Maniega tiene acceso al programa "Lanza", de gestión de afiliados, por su condición de presidenta de la junta local de Avilés, y comprobó la jugada. Pero a mayores mostró un documento manuscrito, por el esposo de Mercedes Fernández, que a pesar de no tener cargo alguno en el partido escribió a demanda de una afiliada de Gijón las instrucciones para ponerse al corriente de pago: el número de cuenta y 75 euros. Sabían que iba a apoyar la candidatura alternativa y por eso le pidieron esa cantidad, menos que a otros. Carmen Rodríguez Maniega lo tiene muy difícil en su cruzada por liderar el PP de Asturias, por lo que se esta viendo.

No hay comentarios: