jueves, febrero 02, 2017

UNA ROSA FRENTE AL VIENTO

En la noche del jueves al viernes los vientos de la galerna Kurt terminaron de destruir una cubierta del estadio de Riazor, de propiedad municipal, que se sabía estaba en mal estado. De hecho, el antiguo gobierno del Partido Popular, con partidas económicas buscadas por Rosa Gallego y su equipo, había adjudicado la obra de reforma de la maltrecha cubierta a la empresa Dragados, adjudicación que no fue respetada por los munícipes de la Marea, que rescindieron el contrato el pasado octubre sin disponer de ningún plan alternativo, como es habitual entre la tropa de Ferreiro Baamonde, tan acostumbrada a las improvisaciones.
El resultado de esta desidia en el gobierno es que, a la primera tormenta seria del invierno, la cubierta no aguantó y se tuvo que suspender el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Betis. Independientemente de las pérdidas económicas, la Marea ha convertido a la ciudad en el hazmerreir internacional pues el partido era el único de primera división este viernes, con conexiones garantizadas y vendidas en abierto para todo el planeta.
Rosa Gallego, personada en el estadio de Riazor a primera hora de la mañana, para verificar en persona los destrozos, no se anduvo con contemplaciones y pidió la dimisión del alcalde coruñés. "Si se anula por algún motivo que no tenga que ver con la gestión municipal, sería cuestión de valorarlo", manifestó la líder popular coruñesa, para añadir "pero que se anule porque se cae la cubierta del estadio a mí, sinceramente, me da vergüenza. Y creo que a Xulio Ferreiro se le debería caer la cara de vergüenza y dimitir. Esto es muy grave para la imagen de la ciudad y una estafa a los aficionados del Deportivo".
La suspensión del partido del Súper Dépor del viernes permanecerá grabada en la memoria de la ciudad como una prueba de la permanente falta de previsión de estos mareantes que conducen a Marineda hacia el sumidero de la decadencia. Por otra parte, su concejal de "Culturas" y Deporte, José Manuel Sande, que tanto presume de democracia asamblearia, se negó a responder a las preguntas de medios como Radio Voz.

No hay comentarios: