lunes, febrero 13, 2017

CABOS SUELTOS EN EL CONGRESO NACIONAL DEL PP

En el Congreso del PP, celebrado este fin de semana, se rechazo votar la enmienda de los compromisarios provida en la ponencia de estatutos para llevar la "defensa de la vida". Uno de los impulsores de esta propuesta, Javier Puente, en declaraciones a los medios dijo que la decisión "no es propia de una formación democrática". "El aborto no es un derecho". "Se han votado decenas de enmiendas, ¿por qué ésta no? Sabían que íbamos a ganar". "Considero vital de cara a crear una sociedad mejor para nuestros hijos defender la vida, la familia, la dignidad de la persona y la libertad.
Por otro lado, tampoco se han votado las enmiendas contra los vientres de alquiler sino una en la que se compromete a recurrir primero a los expertos en la materia y escucharlos antes de decidir un posicionamiento político.
El Congreso del PP también rechazó  limitar la acumulación de cargos en el debate de la ponencia política y de estatutos, en medio de una gran división entre los compromisarios. El resultado de la votación de una de las enmiendas más polémicas fue de 303 votos a favor y 328 en contra, Esto genero que el  miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo presentase su dimisión, porque según el hubo un "auténtico pucherazo" en el recuento de votos de la enmienda que hablaba explícitamente del caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Por su parte, Pedro García Hidalgo, también miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha, anuncio que dimitirá en su perfil de Twitter: "Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión".

No hay comentarios: