lunes, febrero 06, 2017

ALGUNAS CLAVES DEL CIS DE ENERO

El Barómetro de Enero del CIS mantiene al PP como el partido con más intención de voto, con el mismo 33% que logró en las generales de junio, mientras que  Podemos y sus confluencias marca un 21,7% y repite en segundo lugar, pese a que la encuesta se produjo tras estallar la crisis interna y pese a que el PSOE sube un 1,6 puntos y llega hasta el 18,6%.
El desempleo sigue siendo el principal problema, aunque la preocupación por él baja del 74,7 del pasado diciembre al 73,3 en enero, mientras que la corrupción y el fraude es el segundo problema para el 33,8 frente al 36,7 del mes anterior. En cuanto a la percepción de la situación política y económica que tienen los encuestados se mantiene prácticamente invariable respecto al mes anterior. Un 4,7 califica la situación política del país de buena o muy buena (en diciembre esta cifra era de un 3,9 por ciento); un 25,7 dice que es regular (seis décimas más que la anterior encuesta), y un 66,8 apunta que es mala o muy mala, frente al 67,5 del mes anterior.
Un buen apunte es que la percepción que tienen los españoles respecto a la situación económica mejoró en enero, cuando el nuevo Gobierno de Rajoy cumplía dos meses, a la vez que creció el optimismo sobre el futuro de la economía. la preocupación de los españoles por las pensiones se ha incrementado en el último mes y ya supone el octavo problema para el país,

No hay comentarios: