viernes, enero 27, 2017

FEIJOO EN BUSCA DEL ACUERDO

Feijóo busco en el Parlamento el acuerdo con la oposición, con propuestas en varias áreas abordadas en la cumbre de presidentes de la semana pasada, como demografía, lucha contra la violencia machista y financiación autonómica. De hecho, ha planteado a todos los grupos de la Cámara pactar el experto llamado a representar a Galicia en la comisión que, en un mes, empezará a trabajar para diseñar un nuevo modelo de financiación.
Feijoo piensa que hay margen suficiente para el acuerdo. Pide lealtad y altura de miras para que Galicia salga beneficiada de un debate en el que promete estar vigilante ante las maniobras y movimientos del gobierno central y de las otras comunidades autónomas.
De los once temas abordados en la cumbre, tres son claves para Feijoo. Pacto educativo, demografía y financiación autonómica. Feijoo ofrece diálogo a la oposición para consensuar la propuesta que defenderá Galicia, ofreciendo pactar el experto que Galicia designará para formar parte del comité que diseñará el nuevo modelo de financiación.
Feijoo ofrece diálogo, al tiempo que critica con dureza la posición que defiende la oposición. Al BNG le recordó su escaso apoyo electoral, al PSOE le pide coherencia y a En Marea la ve demasiado preocupada de sus líos internos.

No hay comentarios: