lunes, enero 09, 2017

EL REGALO DE PEDRO J. A RAJOY

El Español publica un nuevo macrosondeo encargado a SocioMétrica, una de las cuestiones analizadas fue la del supuesto apoyo ciudadano que obtendría un hipotético partido liderado por Aznar. Los resultados reflejan que el partido de  Aznar conseguiría un 15% de los votos, lo que se traduciría en 51 escaños con casi 4 millones de votos arañados al PP y a Ciudadanos.
En el análisis de los real, la encuesta afirma la estabilidad del voto del PP y da aire a Ciudadanos diciendo que es el principal beneficiado de la pérdida de apoyo que el PSOE y Podemos están sufriendo debido a sus graves crisis internas. Alcanzando el respaldo del 15,5% de los electores en caso de celebrarse hoy elecciones generales. Eso se traduciría en 47 escaños, 15 más que los que logró en las últimas elecciones, en junio pasado.
SocioMétrica realizó 800 entrevistas del 22 al 29 de diciembre de 2016. El método de la encuesta fue mixto: 400 entrevistas telefónicas (realizadas por Gandia Integra) y 400 online (efectuadas por Netquest).

No hay comentarios: