lunes, enero 16, 2017

CALVELO: EL CRUZADO CONTRA LAS ELÉCTRICAS

Mientras otros alcaldes, que se autodenominan "rebeldes", no pasan de un mero "postureo" con el que disfrazan su incapacidad (uno de los ejemplos mas notables es el del alcalde coruñés, cuya corporación ha dejado, el año pasado, unos 50 millones de euros sin ejecutar o ha perdido, por desidia, importantes subvenciones comunitarias), hay un alcalde del Partido Popular, Carlos Calvelo, que es un rebelde de los de verdad, de los que pasan a la acción y no se detiene ante ningún poder, dentro de la legalidad, en defensa de los intereses de sus ciudadanos, como ya hemos destacado otras veces desde LIBERTAD POPULAR.
En esta ocasión, la cruzada de Carlos Calvelo es contra unas transnacionales, las eléctricas, a las que ningún usuario ve con simpatía, pues todos, particulares y empresas, han sufrido, en mayor o menor medida, con sus abusos y prepotencia. Carlos Calvelo es el alcalde de Arteixo, el municipio donde tiene su sede INDITEX, La Voz de Galicia y en cuya costa se encuentra enclavado el Puerto Exterior de A Coruña. Fruto de la gestión de Calvelo, su ayuntamiento pudo presentar, antes de las elecciones municipales, unas cuentas sorprendentemente saneadas que no pasaron desapercibidas a sus convecinos, que premiaron a Calvelo incrementando todavía más la mayoría absoluta del Partido Popular. Carlos Calvelo, aunque arquitecto de profesión, no ha tenido reparos en dedicarse a otra clase de oficios, como el de camarero o el de albañil: todo un ejemplo de tenacidad que traslada a su modo de entender la política.
A finales de año, el Tribunal Supremo puso punto final, e irrevocable, en la lucha de Carlos Calvelo contra las compañías eléctricas, dando la razón al alcalde de Arteixo por haber aprobado unas ordenanzas que permiten cobrar una tasa por el aprovechamiento de suelo público de tendidos como los de alta tensión o los gaseoductos. En el caso concreto de Arteixo, el ayuntamiento cobrará a las eléctricas 100.000 euros anuales. Tal repercusión ha tenido la sentencia que alcaldes no sólo de la provincia coruñesa, sino también de otros puntos de España, telefonean a Carlos Calvelo para pedirle consejo.
Algunas fuentes del sector energético han cifrado en 150 millones de euros el canon que las eléctricas tendrán que abonar a los ayuntamientos españoles si se deciden a copiar las ordenanzas pergeñadas por Calvelo. Según el alcalde de Arteixo, nadie resultará perjudicado pues esas multinacionales, en España, tienen un beneficio anual de cinco mil millones de euros: "el impacto que les pueden suponer esos 150 millones es poco relevante".
Con alcaldes trabajadores, preparados e imaginativos como Carlos Calvelo, cuya gestión pone en evidencia la inoperancia de los autodenominados "nuevos políticos", ¿alguien puede dudar que en las próximas elecciones el Partido Popular incrementará todavía más sus votos?

No hay comentarios: