lunes, diciembre 19, 2016

PIDEN LA SUSPENSION DE MILITANCIA DEL PRESIDENTE LOCAL DEL PP EN A CORUÑA

El militante del PP en la ciudad de A Coruña, Miguel Robleda, pidió acceso al censo de afiliados en la localidad en su calidad de candidato a compromisario al próximo congreso nacional del partido. Robleda, comunicó a los responsables del partido en A Coruña su derecho a acceder la información censal para poder explicar a sus compañeros las propuestas, que de ser elegido, llevará al XVIII Congreso del Partido Popular, a celebrar el próximo mes de febrero.
Por otra parte, Miguel Robleda, ha presentado en la sede nacional del PP, Génova 13, un escrito dirigido a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en el que solicita la suspensión de militancia para José María Barreiro, actual presidente en funciones del Partido Popular de A Coruña. Ya que, según destaca Robleda, el artículo 14.1.J considera lo ocurrido en A Coruña una infracción grave y los estatutos del partido sancionan estos comportamientos con “Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre uno y cuatro años e Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del Partido o en representación de este por igual periodo de tiempo” en su artículo 14.2.
Una petición que el afiliado coruñés justifica en “aras de hacer cumplir los estatutos en tal importante punto, para evitar la impunidad por el quebrantamiento de nuestro sistema de elección de nuestros cargos orgánicos en un momento en el cual existe un debate abierto sobre la elección de los mismos”.
Así, Robleda indica que la propia resolución, del Comité Organizador del XVIII Congreso del Partido Popular, en la que se ordenaba repetir las elecciones a compromisario en la ciudad de A Coruña, se hace mención expresa de las irregularidades del proceso electivo anulado y su repercusión en los medios de comunicación. A la vista de estos antecedentes “es evidente que el presidente en funciones del partido en A Coruña queda invalidado para el cargo” afirmó Robleda.