miércoles, diciembre 21, 2016

LIO CON LOS COMPROMISARIOS AL CONGRESO NACIONAL EN EL PP DE A CORUÑA


Miguel Robleda un militante del PP coruñés ha denunciado en una carta a Dolores de Cospedal irregularidades en el procedimiento para escoger a los nueve compromisarios locales que participarán en el Congreso Nacional del PP.  Robleda, con actual residencia en Madrid, llego a ser exvicepresidente de Nuevas Generaciones de Galicia, en la actualidad no tiene ningún cargo organico en el partido,  denuncia  que no se hayan realizado elecciones, como fijan los Estatutos, y que se convocase un sorteo para repartir cuatro de los nueve puestos, habiéndose otorgado a dedo los otros cinco entre cargos directivos del PP coruñés.
La Ejecutiva local, presidida por José María Barreiro, asegura que al final se llegó a un acuerdo entre los aspirantes a compromisarios entre los que se encontraba el propio Robleda para realizar un sorteo. Una vez realizado el sorteo, en el había presentes parte de los aspirantes a compromisarios o representantes de los mismos, y no salir elegido, Robleda opta por ejercer su derecho de reclamar elecciones.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden informar de quienes son esos compromisarios?

Anónimo dijo...

Gonzalo Trenor, Juan De Dios Ruano, Belén Do Campo, Cuqui Molina y María Luisa Fontenla. Estos fueron designados directamente sin sorteo, y después se sortearon las 4 plazas restantes en las que salieron elegidos entre otros Begoña Do Campo y Gonzalo Mora Do Campo.

Anónimo dijo...

Muy bien Robleda, hiciste muy bien. Barreiro manipulador. Fuera Barreiro.

Anónimo dijo...

El penoso de Chemari Barreiro tiene que irse a su casa. Se mueve por Trenor y compañia. Menos mal que en dos meses le daremos la patada.

Anónimo dijo...

Diego Calvo y Evaristo expulsar a Barreiro
No puede estar un minuto más como usurpador de la presidencia local

Anónimo dijo...

Menudo tocomocho!! Lo del sorteo ya tiene tela, pero ademas que solo se sorteen 4 por que 5 ya las han repartido es para que se vaya para su casa y no vuelva a aparecer por el PP. Cabe destacar que este señor es el director xeral de función publica de la junta de Galicia, y cabria preguntarle si también aplica los mismos criterios con los concursos de la administración por que desde luego es para planteárselo. Con esto no quiero decir que lo haga... pero aprovecho este foro para preguntárselo bajo el anonimato, por que voy a presentarme a una oposición de la junta y claro.. imaginate el lio..

Anónimo dijo...

Se piensan que es su cortijo y ahora les ha estallado en toda la cara, Madrid pondrá orden a esta panda

Anónimo dijo...

Espero que Calvo le corte la cabeza a Barreiro si no quiere que se la corten a él!

Anónimo dijo...

Moito do campo para tan poca Horta...
Es os outros dous?, Eu só conto 7!

Anónimo dijo...

Barreiro ha repartido los compromisarios a su antojo como si fueran de su propiedad para ganarse los apoyos de cara al congreso local.. Las viejas, la belenada, Trenor...Es que nadie va a ser capaz de plantarle cara a este señor?

Anónimo dijo...

Ahora quieren matar al mensajero!!!
La cuestión es si está bien o MAL lo que ha denunciado.

Saltarse los estatutos, el proceso electivo Y, PRIMERO poner a dedo a los compis" para, después, sortear el resto de puestos está fenomenaaal!!!!! que le hagan la ola al genio de la lámpara.

Y CREO QUE SI HAY ACUERDO EN SALTARSE LAS NORMAS, SIGUE ESTANDO IGUAL DE MAL SALTÁRSELAS. OBVIO QUE NO HAY ACUERDO.


Anónimo dijo...

Usted donde ve que los militantes estamos culpando a Robleda?
Precisamente todo lo contrario.

Anónimo dijo...

¿Y que hacemos con Barreiro ahora?
¿Alguien va a pedir que dimita?
Ya sabemos que en Marzo tenemos concreso. Pero ¿Dejamos que siga hasta esa fecha en un cargo usurpado?

Anónimo dijo...

Ahora ya está en manos de Génova y de la Tellado que será quien tenga que poner órden, ya que Calvo es cómplice del apaño

Anónimo dijo...

Y no tiene nada en esto Valle?
Porque suena a sus chanchullos ilegales
Barreiro a la calle por tramposo

Anónimo dijo...

Un chanchullo más de otros muchos, solo que ahora se ha hecho público. Es una pena como la mayoría de los militantes viven pensando en el pesebre que nunca llegará. La sinvergüencería es tal que no tiene nombre lo que han hecho. En un partido decente Barreiro ya se habría ido para su casa.. Pero obvio, la realidad es que no lo es.

Anónimo dijo...

Veremos.... si ahora está en manos de Rajoy me imagino que pondrá las cosas en su sitio, esto es algo que no puede quedar impune a ojos de nadie por dios! es un escándalo mayúsculo

Anónimo dijo...

Lo dicho, Barreiro a la puta calle!
http://www.elespanol.com/espana/20161221/179982413_0.html

Anónimo dijo...

http://www.elespanol.com/espana/20161221/179982413_0.html

Anónimo dijo...

Barreiro hizo algo sin el consentimiento de Calvo y Evaristo?

Ni a mear va sin su permiso.

Su dimisión o cese sería convertirlo en cabeza de turco, responsabilidades al que dejó que a su vista, conocimiento y consentemiento permitió eludir las urnas.

Anónimo dijo...

Cabeza de turco ya fué Fernando, Barreiro es el auténtico problema de esa local

Anónimo dijo...

Leo y me dais pena , parece que estais hablando de Cuba , no muchacho no , estais hablndo del PP en A Coruña , fuente de mas venturas , crianza de dedos podridos , esto va de viejo , no es nuevo , mientras no os deis cuenta que quien planto estos frutales fue un tal CARLOS NEGREIRA , mal vais y de ahi salieron los Dieguitos , las Beadas , las pilares , las docampos , y por encima tengo que leer que Diego ponga orden acompañado del GERENTE que fue o que es EVARISTO , pues mira para el LISTO , venga hombre venga , dejaros de chorradas , mientras no cambieis a todos , mientras no sulfateis bien el terreno , os lo veo MAL

Anónimo dijo...

Qué razón el comentario anterior!
Yo lo que leo aquí es mucho pataleo por parte de Davicito y compañía , se ve que está rabiado que éste año no coló que fuese a la cena a comer de moca gracias a las cuotas de los militantes...

JPG dijo...

Y Barreiro no dimitió aún??
Que le cesen ya!
Muy mal gente como Juande aceptando formar parte de este dedazo. No me lo esperaba de el.
Y nos tenemos que creer también que el resto del sorteo de los otros 4 fue limpio?

Anónimo dijo...

Venga yaaaa que te pillaron. Marchate a casa, que al final van a tirar de la manta los periodistas y no vaya a ser que salga algo más, que no digo que lo tenga. Sabemos como empiezan las cosas y nunca como terminan.

Anónimo dijo...

Hace semanas escribí por la indignación de mi padre por el feo que se le hacía a históricos de este partido por el acto de Francisco Vazquez.
Muy bien la senadora, muy mal el resto de ponentes.
Y ahora leo un despropósito o dislate de Barreiro, al cuál guardo aprecio por su padre, el cuál es un verdadero señor. Y que hoy estará pasando un calvario al leer la noticia de su hijo, el cual enturbia el apellido familiar con un acto vergonzante.
Me resisto a pensar que un hombre tan preparado, sea tan torpe.
Creo que es necesaria una explicación a la militancia y que ponga su cargo a su disposición de la militancia.

Anónimo dijo...

"Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad".

- Extracto de declaración de independencia EEUU 4 de julio 1776 -

Anónimo dijo...

Toda la mañana escuchando el sorteo de navidad y no salieron los compromisarios. Tendré que cambiar de radio en la empresa.

Anónimo dijo...

¿Pero es que aquí nadie memoria? ¿Nadie se acuerda que Robleda, Escribano y su panda montaron un numerito similar para ir al congreso del año 2008? Sólo que en esa ocasión no llegó a los medios de comunicación. Ya está bien de lanzarnos piedras contra nosotros mismos, el problema está fuera. El enemigo no es José María. El enemigo es la mala gestión que está haciendo un alcalducho de tres al cuarto que se está cargando La Coruña. El enemigo es el paro, la inseguridad, la suciedad de nuestra ciudad, el no llegar a fin de mes, la Marea, sus socios de gobierno, pero nunca esta guerra entre nosotros los militantes del PP. Dejaos de tonterías y si queréis ayudar al partido poneos a trabajar de forma constructiva, no difamando y hundiendo a un compañero. Y otro detalle, José María no es un usurpador, no, Fernando se fue sin más, ¿os dió explicaciones de por qué se iba?, y cuando un presidente se va se queda el segundo de a bordo en su lugar. Entonces es un presidente en funciones, os guste o no, hasta que se celebre el congreso local. Me da vergüenza leer lo que leo sabiendo que está escrito por compañeros de partido. Flaco favor le hacéis al mismo.