lunes, diciembre 12, 2016

FILTRACIÓN PARCIAL, VINO Y FRUSTRACIÓN

Feijóo, en una entrevista en La Voz de Galicia, se pronunció sobre el listado de políticos, entre los que figura él, que eran objeto de los regalos del empresario lucense Raúl López, propietario del Grupo Monbus e investigado en el marco de la Operación Cóndor. "Es otra filtración parcial que quedará en nada", aseguró en relación a la presencia de su nombre en este listado que han revelado varios medios de comunicación. Feijóo explicó que hay una serie de filtraciones parciales que dicen que Raúl López le enviaba "seis botellas de vino por Navidad" desde antes de que fuese presidente. "Como se puede imaginar, un presidente está pendiente de otras cuestiones", dijo, justo antes de precisar que el propietario de Monbus ante la jueza Pilar de Lara afirmo que "se sentía frustrado" porque Feijóo "no le atendía".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sea práctica habitual, ningún funcionario o cargo política debería permitir jamás que le hicieran este tipo de regalos.

Anónimo dijo...

Artículo 422 del código penal:

La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, admitiera, por sí o por persona interpuesta, dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo o función, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público de uno a tres años.

La ley es muy clara al respecto, y está por encima de cualquier código ético de cualquier partido.

Anónimo dijo...

La juez de la 'Zeta' cita mañana a Crespo tras casi dos años sin interrogar a los investigados
El presunto cabecilla de la supuesta trama dedicada a defraudar ayudas destinadas a cursos para desempleados aportará un informe sobre cómo operaban las academias. El sospechoso mantiene que organizó todos los cursos de formación para los que recibió ayudas, principalmente de la Xunta y del Estado, entre 2008 y 2012, algo que contradice las conclusiones de los investigadores.

Anónimo dijo...

Esta noticia de la voz de Galicia de hace 2 años pone en evidencia lo dicho. Es importante leer la noticia entera en donde manifiesta que recibir un regalo a cambio de nada también es un delito dependiendo de la cuantía.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/02/13/feijoo-recuerda-recibir-regalos-cambio-contratos-codigo-penal/00031392299138635517348.htm