miércoles, noviembre 16, 2016

TODO EN MARCHA PARA EL CONGRESO NACIONAL

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón y ex presidenta de esta comunidad autónoma, sera quien presida el comité organizador del próximo congreso nacional del PP, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid. En el comité estará acompañada como vicepresidentes por Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León; por Vicente Tirado, su homólogo en Castilla-La Mancha, y por Juan Carlos Vera, secretario ejecutivo de Electoral del PP. Cristina Cifuentes será quien presida el cónclave. 
La elaboración de las ponencias correspondera a los cinco vicesecretarios, Fernando Martínez-Maillo, se ocupará de la ponencia Política y de Estatutos; por primera vez el PP une en una sola ponencia los estatutos y el proyecto político, Javier Maroto, de la Social; Javier Arenas, de la Económica y de Administración Territorial; Andrea Levy, Educación, Innovación y Cultura y Pablo Casado, Europa y nuestro papel en el mundo.
El número de compromisarios será de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores Congresos celebrados desde 1990, es decir, 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo 3 compromisarios. El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales. La elección de Compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.

No hay comentarios: