miércoles, noviembre 30, 2016

LA EJEMPLAR TRAYECTORIA DE UN HOMBRE DE PARTIDO


Que las redes sociales son el pulso de la sociedad cada día está más claro, hasta para las personas más reacias a ellas. Esta capacidad de comunicar al instante se pudo comprobar hace unos días, cuando el ex gerente provincial del PP de A Coruña, Evaristo Ben, insinuó en su perfil de Facebook que dejaba su actual responsabilidad en el partido. Al momento se empezaron a sumar los me gusta y los mensajes de reconocimiento a la labor de este político con mayúsculas. A diputados, concejales, alcaldes, militantes de a pié, jóvenes, no tan jóvenes y mayores, les faltó tiempo para testimoniar su cariño y respecto por Evaristo.
Es de recibo reconocer públicamente el buen hacer de este hombre de partido, que ha ido ganando con su esfuerzo y dedicación su sitio. Un militante que allí donde ha estado ha demostrado su rectitud, su honradez, su enorme capacidad de trabajo y sobre todo su bondad. Ha sido el militante de base que escuchaba a la calle, el concejal que luchó por la alcaldía de Santiago, siempre dispuesto a trabajar arrimando el hombro en la organización de cualquier acto allí donde reclamaba su experiencia y buen hacer, siempre dando la cara por sus compañeros, que lloviera que hiciese sol. Es sin duda una trayectoria ejemplar la de Evaristo dentro y fuera del partido.
El anuncio se valoró como su retirada de la politica, de la secretaria de organización provincial, con el argumento de un paso a tras para poder dedicar no más tiempo, sino tiempo a su familia. Serian  muchos los que le echarian de menos. Los que ya le conocían precisamente por eso, porque sabían de sus muchas cualidades. Los que lo conocieron en el cargo, alcaldes, concejales, lo echarán de menos porque saben de sobra que no es fácil encontrar personas de la calidad humana y profesional de Evaristo. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu nuevo camino Evaristo. Para nosotros siempre serás nuestro gerente. Gran persona.

Anónimo dijo...

A onde vai?

Anónimo dijo...

Don Patata no se marcha. Le dio un ataque de cuernos y fin de la cita.

Anónimo dijo...

Cierto queria ser subdelegado de la Xupa de Galicia se te colaron por la derecha en tus pretensiones,quien lo diria, ataque de cuernos y aviso a Diego o me das un puestito o me voy.

Anónimo dijo...

pero se marcha de la sede de Coruña ?
el partido lo va notar mucho en temas de organización

Anónimo dijo...

Sí, sí y patatín y patatán porque tú lo digas. Flequillo Loco le debe mucho a MrPotato

Anónimo dijo...

Si se va que deje la combinacion de la caja fuerte. La que esta en su despacho, al fondo a la derecha, encastrada en la pared. Uf, lo que tengo visto yo meter y sacar de ahi.

Anónimo dijo...

Que fácil es hablar desde el anonimato que da esta página...y que crueles podemos llegar a ser con quienes son nuestros compañeros.

Evaristo es una pilar muy importante en el PP de Coruña, un hombre trabajador y,sobre todo, leal que por lo que se ve es una característica que no abunda.

Si quería aspirar a ser subdelegado de la Xunta me parece lógico, como todos los que estamos en este mundo que aspiramos a algo.
Y si ha tenido una discusión con el presidente pues me imagino que lo más normal del mundo, al igual que lo es replantearse si todos los sacrificios valen la pena.

Pero una vez más dentro del posible enfado ha demostrado que sabe estar aunque  tenga que perder...ha sido discreto y una vez más leal y se ha sobrepuesto para volver a donde estaba, a ese segundo plano que seguramente sea poco para él pq,sin duda,se merece el primero.

Anónimo dijo...

Pero, ¿realmente el artículo está hablando de Evaristo Ben?
Atónita ne he quedao

Anónimo dijo...

Claro que el artículo habla de Evaristo. Es algo de lo que se cuenta mentira acaso? Yo creo el que lo ha escrito conoce a Evaristo y lo describe muy bien.