lunes, octubre 24, 2016

DIEGO CALVO Y RAQUEL ARIAS SE QUEDAN EN EL PARLAMENTO

En la presidencia del Parlamento continuará el ourensano Miguel Santalices, como apuntaban todas las quinielas. La novedad esta en los otros dos puestos, en los que, los hasta ahora delegados territoriales de la Xunta en A Coruña y Lugo, ocuparan sillón. La vicepresidencia primera la dejará la pontevedresa Marta Rodríguez Arias para que sea ocupada por el ferrolano Diego Calvo, y en la secretaría hay cambio entre lucenses ya que será para Raquel Arias. Por otro lado, Pedro Puy seguirá como portavoz del PPdeG en la Cámara, puesto que lleva desempeñando desde el 2011.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CON EL NOMBRAMIENTO DE rAQUEL, PARECE QUE LOS QUE GANARON FUERON LOS RAQUELISTAS, Y LOS cANDISTAS A MAMARLA. QUIEN MIRA POR LOS SUYOS Y QUIEN LOS OLVIDA?

Anónimo dijo...


Pero; ¿no había aprobado el PP una ley para incompatibilizar cargos simultáneos?, ¿qué fué de una persona un cargo?

Anónimo dijo...

Usted sabe leer? Tanto Raquel Arias, como Diego Calvo, "hasta ahora" Delegados Territoriales.
Ahora ya no lo son.
Tienen un único cargo, Raquel Secretaria de la mesa del Parlamento y Calvo Vicepresidente de la misma.

Anónimo dijo...

En mayo de 2012 fue llamada a declarar Maria Faraldo (Marifa para los amigos populares) como imputada por la comisión de sendos delitos de prevaricación y falsedad en documento mercantil durante su etapa como alcaldesa de Betanzos. El motivo: la contratación irregular, de un profesor para el conservatorio de música de la localidad. Con su incorporación al Parlamento Gallego, Faraldo pasó a ser aforada, por lo que la causa fue asumida por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. En julio de 2014 se dictó su procesamiento, lo que provocó que Carlos Negreira le obligara a presentar su dimisión de los dos cargos que ostentaba: el de diputada autonómica y el de concejal de su ciudad natal.Ahora sigue bajo el paraguas del obispo, la justicia no es igual para todos siempre hay quien sigue jodiendo gratis.

Anónimo dijo...

Santalices parece la viva imagen del caciquismo decimonónico, fundamentalmente por su engolamiento y amistades baltaristas. De los otros dos mejor no hablar

Anónimo dijo...

Al comentario del martes, octubre 25, 2016 9:40:00 a. m.
Muy Sr. mio;
Sé leer y escribir perfectamente. También sé leer entrelíneas, de entre las cuáles se adivina que ha cambiado la línea editorial al lado de los estómagos agradecidos del partido. Como decía aquel titular que ustedes mismos escribían " siete monedas de plata", para contar que fácilmente se viendió cierto personaje cuando creyó que iba a salir en las listas municipales como suplente. ¿Es ahora esta página el libelo oficial de Calvo, el bonito del norte ?. Parece que sí.
Para su información no sólo en coruña hay cargos del PP que ocupan puesto de concejal, diputado ,diputado provincial, secretarías del partido y todo a la vez...y eso como militante de un partido que propuso eliminar esa simultáneidad, es al que me avergüenza.
Claro que ahora que está de moda que el talante (que no el talento) político vaya en los gananciales como en los Clinton, ahora entoces no me sorprenden ciertas cosas.


Anónimo dijo...

Hay algún, que odia a Maria, a morte, quizá o que a bautizou con Marifa?, o bon para ela e que ten carreira e plaza, sinon pobre dela, este matabaa, si poidera, laboralmente claro.

Anónimo dijo...

Recuerdo aquel titular para un compañero suyo de Coruña. Pero es un tema del que desconozco la realidad y solo puedo hablar de lo que se. Os pensáis que Coruña es el ombligo del mundo, y no recordáis que este partido es mucho más amplió. Y desde la lejanía de vuestra provincia, ya que podrá entender que soy de otra provincia, por aquello de conocer a Raquel y compartir con ella partido. Pero desde esa distancia, y pudiendome confundir, la sensación que su presidente provincial da en este momento, es de alguien que hace mejor las cosas, pero me imaginó que la linea argumental ahora es favorable a causa del poco tiempo para, y perdónenme el calificativo, cagarla.
Al igual que desde la distancia, parece que el presidente que antes tenían ustedes en la ciudad, era mejor persona que el actual, el cuál, y vuelva a permitirme el calificativo, la caga bastante más que su antecesor.
Pero de todo eso, únicamente es la opinión sergada de alguien que lo ve desde la distancia.
Pero volvamos al asunto.
Cargos públicos duplicados en el Parlamento Gallego no existen.