jueves, julio 07, 2016

LA REGLA NO ESCRITA DE "QUIEN GANA, GOBIERNA"

José Manuel Barreiro, se ha mostrado convencido de que el PSOE respetará la regla no escrita de que "quien gana, gobierna", y permitirá un Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy.
Barreiro que no  escatimo elogios hacia los socialistas, de los que ha destacado que son "un partido que tuvo durante mucho tiempo responsabilidades de gobierno en España" y que está "comprometido con los principios constitucionales".
Por ello, ha confiado en que "contribuya a respetar lo que dijeron los españoles y lo que dijo la democracia". "Por otra parte, siempre se respetó en España que quien gana, gobierna". Recordando que el próximo sábado se reúne el comité federal del PSOE y  que el partido socialista "no va a contribuir a que en España se celebren unas terceras elecciones, sino más bien lo contrario", que apoyará que "España tenga un Gobierno estable y el Gobierno que decidieron los españoles".
"Eso es lo fundamental, y que, así, cuanto antes se pueda conformar ese Gobierno y se puedan adoptar decisiones, como la aprobación del techo de gasto, la aprobación de los presupuestos para el próximo año y determinados compromisos en el marco europeo".

No hay comentarios: