lunes, julio 04, 2016

CALVELO: EL ALCALDE REBELDE

Mientras otros alcaldes, que se autodenominan "rebeldes", no pasan del mero "postureo", hay un alcalde del Partido Popular, Carlos Calvelo, que es un rebelde de los de verdad, de los que pasan a la acción y no se detiene ante ningún poder, dentro de la legalidad, en defensa de los intereses de su municipio. La cruzada de Calvelo es, en esta ocasión, intentar conseguir eliminar el peaje entre La Coruña y Arteixo, a la altura del Quinto Pino, de 0.55 euros; actualmente, arteixanos que trabajen en La Coruña o coruñeses que lo hagan en Arteixo, en empresas como Inditex y tantas otras, si viajan cuatro veces al día, deben pagar 2.20 euros diarios.
En una misiva que Carlos Calvelo remitirá a diversas asociaciones de la zona durante esta semana, Carlos Calvelo explicará que en lugar de gastar casi cuarenta millones de euros para prolongar la autovía del Puerto Exterior de La Coruña, para de este modo conectar el vial con la Tercera Ronda y que el tráfico portuario pueda transitar por la autopista, sería más económico, tanto para la Administración como para la ciudadanía, suprimir el peaje, operación que apenas sobrepasaría los veintidos millones y supondría un ahorro de 2.20 euros diarios para cada ciudadano que, trabajando en uno u otro municipio, coma en casa.
Carlos Calvelo, tan estricto en la defensa de los intereses de sus ciudadanos como en el cumplimiento de la legalidad, ha pedido persmiso a la Delegación del Gobierno para que tanto la Guardia Civil como la Policía local vigile la caravana de coches que ha organizado para el sábado 2 de julio, a las 11 de la mañana (que se iniciará desde el aparcamiento situado enfrente del campo municipal de fútbol de Arteixo), con el ya descrito fin de conseguir la eliminación del peaje en lugar de construir el nuevo vial.
De estimarse la propuesta de Carlos Calvelo, muchos de los beneficiados no sólo serán arteixanos sino coruñeses; sin embargo, la corporación de la ciudad herculina parece ni enterarse, preocupados como andan en las luchas internas entre "podemitas" y "mareados".
Con alcaldes trabajadores e imaginativos como Carlos Calvelo, cuya gestión ponr en evidencia la inoperancia de los autodenominados "nuevos políticos", ¿alguien puede dudar que en las próximas elecciones el Partido Popular incrementará todavía más sus votos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy todos los días a Sabon por trabajo, y no soy usuario del peaje, lo use dos días y ahorro solo 5 minutos. Los usuarios de la AC552 no necesitamos tanto numerito por parte de Calvelo.
Parece una pataleta para ganar votos únicamente, ya que la AC552 no esta ni saturada, ni es un ahorro de tiempo que jutifique tanto escandalo.

Anónimo dijo...

Anoche en ViaV pudimos ver a la portavoz en Coruña.
Busquemos otra persona, nos hace falta alguien diferente.
Vaya prepotencia ante las camaras.
Ya sabemos que Rosa no es la alegría de la fiesta, y sabemos que es una gran profesional, eso nadie lo duda. Pero no da el perfil de candidata, vamos a volver a la imagen de candidatos rudos.
Para que la gente lo entienda.
Rosa Gallego parace Mar Barcón en su imagen pública.

Anónimo dijo...

Trabajando en Sabón aunque viviendo en Coruña sí que me gusta la propuesta y protesta de Carlos Calvelo aunque solo voy y vengo una vez al día ahorrar unos treinta euros al mes no es moco de pavo tal y como esta la vida