viernes, junio 10, 2016

SE MANTIENEN LOS 10 ESCAÑOS

La encuesta del CIS indica que el PPdeG mantendrá los 10 diputados logrados el 20 de diciembre, el PSOE perdería uno, quedandose en 5 diputados en Galicia, En Marea subiria uno, conseguiría 7 escaños y Ciudadanos mantendría el diputado que consiguió en diciembre. El BNG otra vez se quedaría fuera del Congreso.
Por provincias, en A Coruña el PPdeG obtendría 3 escaños, 2 el PSOE, 2 En Marea y uno ciudadanos. En Lugo dos escaños para el PP, 1 para el PSOE y uno para En Marea. En Pontevedra, 3 diputados para el PP que empataría con En Marea, 3 también para la coalición, y uno para el PSOE, y en Ourense dos diputados para el PP, uno para el PSOE y uno para En Marea.
De confirmarse en las urnas este estudio demoscópico en Galicia, al igual que en España, habrá sorpasso, en número de votos y en escaños, En Marea adelantará al PSOE, convirtiéndose en el referente claro de la oposición al PP gallego. Para el sorpasso Vigo será fundamental para En Marea como lo fue en las anteriores generales. En términos generales el PP mantendría su hegemonía en sus feudos emblemáticos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Cantabria y Asturias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Ganando claramente en 26 provincias y en otras seis empatando en escaños con el PSOE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asqueado del PP Coruña. Anuncian un evento en el Kiosco Alfonso y hemos aparecido 12 personas, sorpresa, se anuló el evento y nadie nos aviso.
Barreiro vete a tu puta casa, esto no se le hace a los afiliados.

Anónimo dijo...

http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/anido-investigado-supuestas-multas-no-tramitadas-2012-y-2013/20160610213645288567.html