martes, junio 21, 2016

LAS ENCUESTAS PONEN AL PP AL BORDE DEL 30%

El PP entra en la recta final de campaña con tendencia al alza y un 30,7 por ciento en estimación de voto, que se traducen en 122-125 escaños, según la última encuesta de GAD3 para ABC.  Podemos  sigue subiendo y se sitúa ya en un 24,9 por ciento, lo que significan 84-86 escaños. El PSOE se queda con un 21,2 por ciento y 79-82 diputados, mientras que Ciudadanos también baja ligeramente, hasta el 14,1 por ciento, y 36-38 escaños.
Si atendemos a Metroscopia El Pais, el PP sigue siendo la fuerza más votada  (29%), pero con un porcentaje de votos prácticamente idéntico al del 20-D (28,7%), lo que supone hablar de 114 escaños, nueve menos que  en diciembre. Metroscopia atribuye a Unidos Podemos una estimación de 93 escaños, 22 más que los que obtuvieron entre los dos. Junto a los 82 escaños que el mismo sondeo otorga al PSOE (ocho menos que en diciembre), sumarían 175 diputados. Estarían a un escaño de la mayoría absoluta, y sin ninguna necesidad de tener que contar con nadie más. Metroscopia le atribuye a Ciudadanos una estimación de voto del 14,5%, unas décimas más que en diciembre, supondria un numero muy similar de escaños al actual.
 Si se confirman estos resultados el próximo 26 de junio, los pactos volverían a ser imprescindibles

3 comentarios:

Anónimo dijo...

30 o más!!

Anónimo dijo...

Infastuoso y falto de valor es el cotidiano hundimiento del PP de la provincia.
Recibir hasta 5 llamadas y alguna incluso en nombre de un fraudulento presidente, es el colmó de la falta de organización de nuestra formación herculina.
Las personas que nos incomodan telefónicamente, a las cuales no culparemos porque son voluntarias en citada labor, ostentan modales de muy bajo curso, posiblemente ante la gran cantidad de negativas que reciben a diario por cientos de militantes que llevamos meses sin noticias de nuestro partido y cuando los únicos intentos son para invitarnos a perder 12 horas seguidas de nuestro tiempo, cuando no se no cursa una invitación para el acto de apertura informando mal del sitio, y a su vez no recibimos disculpas alguna por esta causa.
Pero ahora es bueno valorar a nuestra formación desde lo interno e incluso digámoslo, desde las entrañas, por mucho que le incomode a Evaristo y a Diego Calvo.
¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que personas que llevan años de negligencia en este partido sigan aupandolos como lideres indiscutibles que aumentan y son parte del problema no salvadores como nos quieren vender y no se nos permita buscar una solución?
Cuantas agrupaciones locales mas se van a romper por seguir aupando a buscapuestos amigos de constructores?
El día 27 de Junio, esperemos que tengamos el deseado congreso local.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que usted no sepa escribir, que no tenga voluntad propia. Pero plagiar lo que escriben otros demuestra muy poco de inteligencia.
Que poca imaginación y poco criterio tiene usted después de plagiar mi comentario en otro artículo de ese foro.