miércoles, junio 22, 2016

EN DEFENSA DA A-76

Os populares ourensáns se desprazaron ata o límite das provincias de Ourense e León, onde tivo lugar un acto en defensa da autovía A-76, coa presenza do secretario xeral do PP de Galicia, Miguel Tellado, o secretario xeral do PP de Castela e León, Alfonso Fernández Mañueco, e por parte ourensá os candidatos ao Congreso e aos Senado Celso Delgado e Miri Barreira.
Celso Delgado ratificou o “máis absoluto compromiso do PP” con esta infraestrutura e chamou a atención dos propósitos de Podemos, “que só queren estradas de terceira para Galicia e Castela”, lembrando que no Congreso votaron en contra desta autovía “con argumentos insustentables como que estábamos a malgastar o diñeiro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí: MALGASTAR NUESTRO DINERO. Esta autovía es totalmente innecesaria. Los únicos que la necesitan son las empresas que la van a construir y el Partido Político que se la va a adjudicar.

No hay demanda para construir una autovía en la N-120. Su tráfico es escaso. Se circula a 100km/h en casi todo su trazado. Está ya desdoblado en algunos tramos (como el de Pobra de Brollón a Augas Mestas). Cuenta con carriles de adelantamiento en numerosos tramos. Y no pasa por dentro de ninguna población. Además afecta a zonas de especial valor ecológico y turístico como la Ribeira Sacra y enclaves naturales como el Parque da Enciña da Lastra.

La única razón para su construcción es el lucro, la cabezonería y el despilfarro de NUESTRO dinero, no del suyo.

En cambio, no se atienden verdaderas necesidades de vertebración de las comarcas de la montaña orensana, como es la mejora de la conexión de la comarca de Trives y de Manzaneda con el resto de la provincia.

Lo malo no es que no se quiera gobernar bien, es que no se SABE gobernar, o en el peor de los casos ni se PUEDE gobernar bien, porque priman los intereses de las empresas amigas sobre el interés de los ciudadanos.