miércoles, junio 29, 2016

EL BNG SALE DEL GOBIERNO DE LA DIPUTACION DE LUGO

El BNG ha formalizado este martes su salida del Gobierno provincial de Lugo y ha dejado en minoría al presidente socialista, Darío Campos, que cuenta con el beneplácito de la dirección de su partido en su acercamiento al PP. Además desde el BNG advierte que harán un "seguimiento estricto" de los bipartitos que comparten con los socialistas en las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra.
La presidenta de la gestora del PSOE gallego, Pilar Cancela, justifico el pacto alcanzado entre PSOE, PP y el diputado no adscrito Manuel Martínez que ha permitido aprobar los presupuestos de la Diputación de Lugo para este año. El Presidente de la Diputación, Darío Campos, declaró ayer a la Ser que la decisión del BNG de romper lo cogió con el pie cambiado: "No tengo pensado como afrontar la reestructuración del gobierno", se sinceró.
Por su parte, Elena Candia, ha admitido que su respaldo a las cuentas, es "de las decisiones en las que me considero más útiles a la sociedad". "A partir de ahí pataletas o descalificativos varios creo que hoy más que nunca no voy a intentar darles más protagonismo".

No hay comentarios: