jueves, junio 02, 2016

EL AZNARISMO SE MUEVE

Lo de no usar el nombre de Aznar en vano, parece que no va con algunos. Óscar Elía y Rafael Bardají, dos nombres muy unidos al aznarismo, publicaron un artículo en Libertad Digital el pasado domingo donde piden el voto para VOX como “la única opción” para recuperar el espectro liberal conservador. Ambos, señalan en el texto que “volver a castigar al marianismo apoyando a Ciudadanos no es ya una opción para un liberal-conservador náufrago del PP de Aznar y de sus ideas. Si el buen votante del PP quiere poner freno a la deriva ideológica del marianismo, hoy por hoy sólo hay una minúscula opción, que ha sido boicoteada desde el PP porque representa el testimonio de la rotura moral e intelectual que el PP ha causado en la derecha española: VOX”.
Para algunos esto no es una anécdota, es el preludio de un posible movimiento de más calado. Los rumores apuntan a que después de las Generales, si el resultado es el previsible según las encuestas, y Rajoy insiste en enrocarse en la dirección nacional del PP, seria necesario un asalto congresual, y de no ser posible el mismo, VOX podría ser el germén de una nueva formación política  de más amplio espectro.
El rumor lo apuntala que el hecho que dos medios digitales como Libertad Digital y OKdiario se hagan eco de la situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No está claro que un pequeño partido como Vox pueda ser la alternativa para muchísima gente que votó PP durante años y que ahora no se reconoce en las siglas de un partido corrupto, socialdemócrata y continuador de todas las políticas del nefasto ZP. Pero es cierto que la paciencia de bastantes se están empezando a terminar.

Evidentemente ese no es el caso de los miles de cargos del PP instalados en la poltrona. Pero hay muchas personas honradas que están hartas de toda esta porquería y que no viven de la política ni del voto clientelar del Partido Popular. Dada la situación de España, donde una mayoría absoluta no ha significado ni una reforma estructural, muchos acabaran votando por Vox o por nuevos partidos que recojan un verdadero ideario liberal-conservardor.