jueves, junio 23, 2016

ANA PASTOR EN LOS FUTURIBLES

El digital La Información se lanzó ayer un futurible en base a la figura de Ana Pastor, el artículo no es nada ambiguo, arranca aludiendo a unos "corrillos", donde el nombre de la ministra de Fomento en funciones "ha ido ganando enteros como sucesora 'natural' de Rajoy, la favorita por el presidente del PP para el relevo. Cuando llegue". 
Haciendo un repaso de su trayectoria "Rajoy mantiene una amistad consolidada en años de política gallega y nacida a la sombra de Fraga. Desde que en 1999 fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, coincidiendo con la llegada de Rajoy a esta cartera, su trayectoria política ha estado vinculada al actual presidente. Con él pasó a Interior, y, en 2002, por primera vez Ministra de Sanidad, en sustitución de Celia Villalobos". 
Y rematando con una defensa clara del valor político de Ana Pastor.  "Hábil gestora, pocos discuten su empeño y dedicación a la actividad política. Sin empaño de corrupción y poco partidaria de las disputas de 'familias', su figura genera consensos amplios. Concilia, además, a diferentes generaciones del PP y es respaldada por buena parte de la 'vieja guardia' de los históricos fundadores".

No hay comentarios: