jueves, mayo 26, 2016

¡VAMOS A GANAR, VAMOS A SALIR A GANAR!

Con la arenga "¡Vamos a salir a ganar!", contagiando su entusiasmo a la audiencia que llenaba el recinto, Juan de Dios Ruano, uno de los políticos más queridos por la militancia coruñesa, concluyó el pasado lunes, en la sede herculina, la reunión informativa de campaña, en la que muchos afiliados tuvieron ocasión de conocer a Miguel Tellado, el nuevo secretario general del PP de Galicia. Rosa Gallego, la portavoz popular en María Pita, fue la encargada de iniciar el acto, instando al partido a "ponerse las pilas" para que la caótica situación en la que han sumido Mareas-Podemos a La Coruña, Santiago y Ferrol no se traslade ni a España, ni a Galicia; en el caso concreto coruñés, Rosa Gallego hizo hincapié en que es la primera vez, en 32 años, que el presupuesto municipal no se aprueba en tiempo y forma, con el perjuicio que esto origina, debido a la paralización de inversiones, y que se evidencia en que la capital coruñesa es la ciudad gallega en la que más se ha incrementado el paro. La intervención de Rosa, muy aplaudida, no olvidó en el tintero ninguno de los problemas achacables a la falta de gestión de un gobierno municipal que sólo acierta cuando rectifica y que "vive de rentas", subiendo los impuestos, despreocupándose del aeropuerto -con decrecimiento en el número de pasajeros- y del turismo, faltando al respeto a tradiciones coruñesas con medio milenio e insultando a la oposición, a los funcionarios o a asociaciones culturales, como las Meigas de San Juan, a cuyas miembros tachan de "floreros", pese a su formación académica como licenciadas y doctoras.
Miguel Tellado se desveló como una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde: por un lado, combativo; por otro conciliador: instó a poner en marcha esa maquinaria suiza que es el Partido Popular gallego, desde la educación, evitando insultar o molestar al rival, a fin de evitar su movilización. Para Tellado, los gobiernos "rebeldes" en las tres principales urbes coruñesas "son gobiernos del cambio... a peor". Puso de relieve que, en realidad, representan a una minoría, que sólo gobierna para el interés de su círculo más próximo. Miguel Tellado, y eso le honra, entonó un mea culpa: esta situación alucinante que, políticamente, atraviesa España es, en cierta medida, causada por el Partido Popular, debido a 1) no haber modificado la ley electoral; y 2) no atajar con la suficiente contudencia e inmediatez los casos de corrupción de miembros desleales, que han traicionado a millones de simpatizantes, militantes y políticos populares cien por ciento honestos.
Lo peor de todo, según relató Tellado-- sustentando su discurso en datos--, es que en las ciudades coruñesas "del cambio" se gobierna desde la improvisación y la confrontación, intentando destruir no sólo lo encarrilado por el gobierno inmediatamente anterior, sino la obra de todos los precedentes y hasta tradiciones de medio milenio Tras despachar uno por uno los despropósitos de Xulio Ferreiro, "el Varoufakis de La Gaiteira, incapaz e inestable", hizo un somero repaso de la situacion en Ferrol, con un alcalde que, en lugar de pensar como atajar el paro, parece que le preocupa más quitar un busto del Rey o no apoyar la Semana Santa; y en Santiago, con un alcalde advenedizo incapaz de solventar algo tan fundamental como arreglar los baches.
Con una llamada al optimismo, Tellado aseguró, cifras del PIB en mano, que Galicia se encuentra mejor ahora que en 2009; además, el Partido Popular no sólo ha blindado el gasto social, sino que incrementó esta partida en más de 30 millones de euros con respecto al bipartito "progresista". El flamante secretario general del Partido Popular de Galicia no se olvidó de Ciudadanos, para decir que este partido capta sus votos en el caladero de votos de la derecha para luego, en bastantes ocasiones, apoyar a gobiernos de izquierdas.
Miguel Tellado, pese a dictar en español toda su alocución, se refería a la ciudad herculina por su topónimo en gallego, en contra de lo aconsejado por la normativa de la Real Academia Española en lo que, probablemente, es un tic residual de sus no tan lejanas simpatías por la izquierda nacionalista, en una persona que llegó al Partido Popular no por el amor a la ideología, como un militante que paga su cuota, sino como contratado laboral, primero, y cargo político después.
Muy interesante la breve intervención de José María Barreiro, quien, además de consejos de importancia para interventores y apoderados, comunicó que el próximo sábado, a las 16.30 horas, el presidente Feijóo revelará en el Hotel Attica 21, de La Coruña, la información mas deseada: la lista definitiva de candidatos, una lista en la que buena parte de la militancia coruñesa desea que quien anima diciendo "Vamos a salir a ganar" sea situado en un puesto que corresponda a su estima no sólo por parte de la militancia, sino también de los simpatizantes y votantes en general.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Traballo debe haber moito... o carallo é atopar quen o faga...?

Anónimo dijo...

Normal, pero los electores, los votantes, podemos exigirle cuentas al PP coruñes y hacerle pagar muy caras sus felonías...... ¿ Y como ?...Simplemente NO VOTANDOLE... Y como decimos en mi pueblo " Que se vayan a cascarla a Ampuero "

Anónimo dijo...

¿Alguien se explica porqué una persona tan anodina y tan sinsustancia como Fernando está siempre al lado de Tellado en todo acto que se celebre en cualquier lugar del globo?

veronica montes santiso dijo...

Hablo gente convincente, y de pie, para hacerse escuchar y entender. Pero sobre todo para llegar del todo a la militancia. Es un detalle, pero caló enseguida en mi persona, por lo menos.

Anónimo dijo...

Ruano confirmado que queda relegado al quinto otra vez....,,,allá ellos.......conmigo ni con mi familia que no cuenten de interventores

veronica montes santiso dijo...

Ya somos dos.......

Anónimo dijo...

Usted es un lince!!! Fernando dice. Se ve que no tiene ni idea de nuestro partido. Eres es Jose Maria Barreiro. Anodino y sin sustancia, pero se nota que usted habla por referencias y no tiene p... idea

Anónimo dijo...

Ruano es la gran decepción, no por el, sino por el gran feo que le hacen, y nos hacen a la militancia poniéndole quinto. Aporta más que Lorenzo. Conmigo tampoco cuenten para esta campaña. Ya se lo dije ayer cuando me llamaron. Por cierto una señora mal educada que cuando le mi negativa, incluso me lo recriminó. Vaya carácter de la gente de Barreiro.

Anónimo dijo...

El feo no se lo hacen sólo a Juande, sino a toda la militancia. Seguiré buscando votos para mi Partido entre familiares y amigos, pero conmigo que tampoco cuenten de interventor. Ya somos tres.

Anónimo dijo...

Uno de los que escribe sin saber nada de Coruña, se confunden hasta de hombre. Habla no por referencias, habla porque es burro.

Anónimo dijo...

Somos 4, no solo por Juande sino por más cosas que no es bueno hablar aquí, se hablarán en un Congreso

Anónimo dijo...

Espero que Lorenzo tenga claro que va en un puesto que aún se tiene que ganar, y que se patee la provincia y no sólo haga campaña en A Coruña. (Los pueblos y los municipios rurales también son de la provincia). Respecto a Ruano, una muestra más, sólo que está es más notoria, de que este partido no premia ni recompensa ni el esfuerzo ni el trabajo. Ni siquiera lo agradece. Está claro que hay que votar al PP, porque cualquier otro escenario es muchísimo peor, pero Diego acabas de llegar a la Presidencia y puedes hacer lo que quieras, hacerlo mejor de lo que se estaba haciendo es muy fácil, se valiente. Hay una etapa que hay que dar por cerrada, y hay que hacer al partido participativo, para que vaya en consonancia con los nuevos tiempos políticos. Muchos de nosotros haríamos campaña para que Mariano Rajoy siga de Presidente de la nación si nos dejaran, el problema está en muchas locales y en vez de ir solucionando problemas los vais enredando, por ejemplo Bergondo. Yo estaría encantada de ir de interventora a una mesa con el logo del PP, pero a mí ni me van a llamar.