miércoles, mayo 04, 2016

TRANSPARENCIA NULA EN EL AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA

“Que el Ayuntamiento de Pontevedra gastó cerca de 60.000 euros en el premio Smart Mobility de Hong Kong es un dato que desconocen los vecinos de Pontevedra”,   se lamento Jacobo Moreira, e insistio en la necesidad de que el BNG abandone “la falta de transparencia con la que acostumbran a trabajar”.
“Una cifra que podría aumentar considerablemente, ya que acceder a todas las facturas se convierte en una ardua tarea de investigación”, ironizó, Jacobo Moreira, quien reitero que “no estamos en contra de los viajes del Alcalde, pero estos gastos deben ser públicos, y el BNG debe facilitar que tanto los pontevedreses como los grupos de la oposición puedan conocerlos”.  De hecho, los populares exigen al Gobierno local que publique estos datos en la web municipal y que el Alcalde “rinda cuentas al menos una vez al año en el Pleno tanto del coste como de los resultados obtenidos y del retorno que suponen para nuestra ciudad”.
En este sentido, “la falta de transparencia de los nacionalistas es absoluta” y el PP espera desde el pasado mes de octubre que “el BNG informe sobre los otros 60.000 euros que se gastaron, del dinero de todos los pontevedreses, en la celebración del premio de Dubai”.
“Nos alegramos de que Pontevedra reciba premios, pero creemos que este Gobierno debe ser claro y transparente con los vecinos, y esto sólo pasa dejar de esquivar los gastos”, señaló el portavoz popular, “Lores no puede volver a caer en la tentación de mentir a los pontevedreses sobre el coste de sus viajes”.
Para lograr determinar el coste total del premio de Hong Kong para las arcas municipales, los populares tuvieron que analizar cada documento a lo que pudieron tener acceso. En esta labor, “encontramos contradicciones importantes porque por ejemplo una factura aparece contabilizada por 3.769,66 euros cuando el importe que figura en la factura es de 5.543,88 euros, una diferencia de 1.770 euros de la que no se nos ha facilitado ninguna explicación”, manifestó Jacobo Moreira.

No hay comentarios: