jueves, mayo 05, 2016

EL VOTO AL PP EL MÁS FIEL DE TODOS

Ayer se difundió un estudio postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la fidelidad al voto en base a las elecciones del pasado diciembre.
Según ese estudio postelectoral un 26,9% de los votantes de las elecciones generales del 20 de diciembre reconoce que decidió su voto en los últimos quince días, en la campaña electoral, pero en cualquier caso el 78,4% de los electores sostiene que no habría cambiado de papeleta si hubiera sabido los resultados de los comicios.
Un 8% habría optado por la abstención o el voto en blanco, un 5,3% habría metido otra papeleta en el sobre, un 1,7% habría votado una candidatura en lugar de abstenerse y un 0,5% habría elegido un partido en lugar de votar en blanco o nulo.
En concreto, 95,2% de quienes apoyaron al PP volverían a hacerlo aún sabiendo los resultados, sólo un 1,4% cambiaría de voto y un 1,6% se habría decantado por la abstención o el voto en blanc. Entre los votantes del PSOE un 87,6% les volvería a votar, frente a un 6,5% que se habría optado por otros.
De los electores que respaldaron a Ciudadanos, un 79,1% volvería a hacerlo, pero hay un 14,3% que habría optado por otro partido. El 93,5% de los votantes de En Marea no cambiarían su voto.
En resumen el estudio avanza la clave que los votantes de Ciudadanos serían los menos fieles, con un 14,3% que habría cambiado de partido, frente a la lealtad de los de PP y En Marea.

No hay comentarios: