sábado, mayo 14, 2016

EL PP SE HARA CON LA ALCALDIA DE SANTA COMBA

Los concejales del PP y de Terra Galega de Santa Comba presentaron por registro en el Concello, la moción de censura contra el gobierno en minoría del PSOE. El alcalde socialista gobierna en minoría desde finales del año pasado debido a la ruptura del pacto de gobierno con Terra Galega (TEGA).
Desde la direcccion Provincial, Diego Calvo, justifica esta moción en Santa Comba, porque "estaba paralizada en los últimos meses desde que el alcalde destituyó a los tres ediles que eran de Tega".
"En el caso de Santa Comba, el que conozca el Ayuntamiento y los últimos resultados sabe que los integrantes de Terra Galega son antiguos integrantes del Partido Popular, que siempre hubo una simbiosis, una coincidencia muy importante".
El pleno de la moción de censura debe celebrarse el décimo día hábil desde la presentación de la misma, por lo que tendrá lugar el jueves día 26 de mayo. De prosperar, sería elegida como nueva alcaldesa, la popular María Josefa Pose Rodríguez. María Pose ya fue alcaldesa del municipio xalleiro tras sustituir, en noviembre del 2014, al entonces regidor, José Antonio Landeira Gallardo, cuando este renunció al cargo.

No hay comentarios: