martes, mayo 03, 2016

EL PP RESISTE EN LA PRIMERA POSICION

La encuesta de Metroscopia  para El Pais pronostica que el PP se mantiene como primera fuerza (29%). La capacidad de resistencia del PP, junto a una menor participación, hace que su posición de ventaja sea superior respecto al resto de fuerzas . Rajoy no crece en apoyo, pero mantiene un suelo que le hace fuerte.
Por otro lado la coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda. Esa unión obtendría el respaldo del 22,3% de los electores, dos puntos por encima del 20,3% de apoyo que obtendría el PSOE.
Ciudadanos se mantiene como cuarta fuerza, pero con un respaldo del 16,9% sube tres puntos respecto a lo que obtuvo en diciembre.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hay una nueva escisión. El PP seguirá dividido mientras haya quienes manipulen sin dar la cara"


"Me he sacado un peso de encima, pero me queda mucha guerra por combatir". Tita Sanjurjo encara así una nueva etapa política, sin ataduras de partido. La ya exconcejala popular no se plantea ni por asomo renunciar al acta, como exige la Ejecutiva provincial y asegura contar con el apoyo de parte del grupo, que comparte su decepción por el devenir de la formación en los últimos meses.

Anónimo dijo...

Marifa y sus titeres os de sempre,

Tita Sanjurjo pone nombres y apellidos a los problemas que, en su opinión, lastran a la agrupación popular desde hace más de una década. "En el PP de Bergondo seguirá dividido mientras se permita a unos señores manipular el partido sin dar la cara" , sostuvo ayer a consulta de este diario en alusión, entre otros, a José Carabel y Silvia Vázquez. "Lo sabe todo el mundo", asegura. Son dos de las personas, asegura, que han provocado las crisis del partido. "O se hace una limpieza de verdad en el partido o esto no se arregla",
La ya concejala no adscrita sostiene que la decisión del PP de incluir a Silvia Vázquez en la lista del Congreso suscitó el malestar de parte de la agrupación. Y también fue uno de los detonantes de su renuncia como presidenta de la gestora .

Anónimo dijo...

Evaristo aprende o se romperan mas pp de la comarca

Sanjurjo compara la crisis actual con la registrada hace casi una década, que se saldó con la dimisión y baja del PP de los ediles Jaime Ríos y Manuel Lendoiro por la decisión del PP provincial, con María Faraldo como Secretaría de Organización, de nombrar una junta gestora "a dedo" y negarse a celebrar un congreso municipal para solucionar los problemas del partido.

Anónimo dijo...

Antes xa o fixo en Betanzos e Paderne coloca a quen lle peta co obispo como coartada

En el PP de Bergondo seguirá dividido mientras se permita a unos señores manipular el partido sin dar la cara" , sostuvo ayer a consulta de este diario en alusión, entre otros, a José Carabel y Silvia Vázquez. "Lo sabe todo el mundo", asegura. Son dos de las personas, asegura, que han provocado las crisis del partido. "O se hace una limpieza de verdad en el partido o esto no se arregla",

Anónimo dijo...

Feijoo cando vaias a Betanzos a comer as tortillas ajacha as carteiras que a Marifa eche moi sivilina

Anónimo dijo...

Está claro que el partido se está rompiendo; me enteré ayer que en Santiago, el exconcejal Luis Bello estuvo en una cena hace unos días con cerca de 80 militantes del PP de Santiago; parece ser que estaba Francisco Noya (compañero suyo en el ayuntamiento).
Me gustaría a mi saber que se comentaba en esa cena, pero me llegaron rumores de crear un órgano paralelo al partido o montar una corriente crítica.
Si así fuera, yo me apunto el primero; conozco a Bello (un poco menos a Noya), y me consta que son buena gente, no como lo que tenemos que soportar ahora y que están abocados a la desaparición.
Ánimo chicos, si en verdad os posicionáis, contad con la colaboración de muchos afiliados que esperan gente con valentía.

Anónimo dijo...

En Vigo IDEM se habla de 3 posibles candidaturas a un suspendido congreso local. Nos lo retrasaran ad calendas grecas aún sabiendo que los problemas creo deberian tratarse antes de los comicios; el pudrirlos y aguantarlos en nada ayuda.

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa en Coruña estar atentos

Anónimo dijo...

Antonia deja de escribir, ya no eres del PP y se ve que solo te importaba el sillón y los 200 euros al mes. Tan tiesa estas Antonia?

Anónimo dijo...

Pobre Silvia Vazquez la mano tonta de Maria Faraldo la misma que quiso y no pudo aprobar el plan general en 2010 pactando con el PSOE. Al fin alguien que te quita la mascara, cuando pierdas otra vez a quien culparas a los mariquitas de los autobuses por lo que escriben que pena das.

Anónimo dijo...

Sorprendente este último mensaje.
Iñaki y Antonia unidos después de su matrimonio insultando a personas por su condición sexual.
Silvia que no te preocupe lo que diga de ti la muerta de hambre y su exmarido, se mueren por el protagonismo y por sus doscientos euros al mes, que están tiesos, se que presuntamente se fundieron indemnización del despido. Y ahora nadie la quiere contratar porque el tema de las preferentes se ve que no es lo que ella contaba y los empresarios no quieren ni verla.
Vaya muertos de hambre esa pareja. Aunque siempre queda dinero para hacer campaña de bares, campaña o lo que no sea campaña. Rios de tinta se pueden escribir de estas dos personalidades, o es rios de tinto?

Anónimo dijo...

No alarmarse con Antonia y su ex, con la experiencia de Pedro Picapiedra Carabel y Vilma Vazquez en gestión pepera se soluciona todo.

Anónimo dijo...

Leo aquí mensajes que expresan bien a las claras el descontento general del pueblo con este partido.
Este es el partido del "ten cerca a tus amigos y mas cerca a tus enemigos"
Pues seguid así, que desde los despachos a vuestra vera, se está fraguando vuestro fracaso y regreso a la oscura oposición.

Anónimo dijo...

Eu tamén me apunto a revolución en Santiago.
A ver si en verdade dan o paso adiante, o cal me extraña.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que estos dos esperaban aún la llamada del presiendente ¿se habrá quedado sin saldo?

Anónimo dijo...

El PP desde que apareció Silvia Vazquez en multitud de listas a multitud de puestos de relleno corre como pollo sin cabeza , al que tienen que combatir es al Fafian que es el que le ha quitado los concejales y quiere sacarle mas

Anónimo dijo...

Se diga lo que se diga ahora, lo cierto es que el PP de Bergondo necesita a Vecinos y deberá recurrir a ellos si quiere llegar a algo otra cosa es que estos quieran algo con el PP cosa que empiezo a dudar ¿se hara echo comunista el Fafian?

Anónimo dijo...

votar ya voto a los de Podemos y eso lo sabe todo el mundo pero le salio el tiro por la culata

Anónimo dijo...

Si yo fuera Maria Faraldo no me molestaba en romperme la cabeza con lo que pasa y dejaria de mandar a los orcos a escribir en este sitio. Ahora mismo y con todos los chismes que cuenta a diestro y siniestro de quien sea para hacerse la interesante ,está cada vez mas acabada. Seguir con su actual pensamiento, es seguir abondando su tumba política.

Anónimo dijo...

El nivel del pp de Bergondo cada vez más bajo. Ahí tenemos a rapaces sin oficio ni beneficio, bien mansos y obedientes a la gerontocracia del Carabel. De esta por fin desaparecen.

Anónimo dijo...

No sé yo si la persona más autorizada para hablar del futuro es quien lo ha hundido durante su inquisidor liderazgo. La posición que tiene hoy el PP de Bergondo no se la esperaba nadie ni siquiera despues de la perdida del sillon por parte de Jose Carabel hace dieciseis años, pactaron la rendicion con el PSOE para no llevarlo a los tribunales. Que gente como Maria Faraldo quien dirige el partido desde entonces desde la sombra,como a ella le gusta, poniendo y quitando a su entojo, vaya currillando y pontificando sobre el futuro de su partido ante semejante oportunidad despreciada, pues no sé, igual mejor le toca agachar la cabeza, por vergüenza.

Anónimo dijo...

bravo bravo bien dicho

Anónimo dijo...

Es el problema,del PP bergondes, los discolos esos de mierda, que no defienden los intereses personales de cierta familia ni los mandatos de Maria Faraldo, es una especie en estinción, no interesan, tienen tendencia a pensar, que ya es malo y encima se van de junto los caciques y montan otro partido y ganan al PP, que es peor.

Anónimo dijo...

Por el tema de Bergondo, nadie se da cuenta que somos 4 que leemos esto! Os creéis que los vecinos de Bergondo conocen este blog?? Jijijijijiji es muy triste, lo peor es que ya nos imagino, todo el día mirando libertad popular para contestar el uno al otro, y si ponemos el mail, o dar el watsapp y hablar, que somos muy aburridos!!! Jajajaja
Al tema que se menciona, de los chavales sin oficio ni beneficio, los que están son por qué los metió ahí Antonia (que no se olvide, que todos los nuevos son los que ella trajo, los que pensaba que le debían pleitesía) pero a ella sí que le salió el tiro por la culata, primero con la del Inem que estuvo 4 años y ahora que se defienda Tita sola que ella no quiere saber nada, la Touriñan, que cuando le vio el plumero a la Antonia paso de Bergondo y no le hizo ni la campaña en su parroquia, después metió a los niños que se fueron haciendo amigos de la florista al ver que con Tita no se podía tener ni una conversación y le pasó lo mismo.....y así con la mitad de la lista, creía que llevaba a sus borregos y le salieron miuras.
Mucho hablaba de conspiraciones (tendrá visiones) pero esos a los que ella dice que son la mano negra....mientras, se apartaron del partido y se descojonaban de ella, la dejaron caerse solita con todo el equipo, que bien les sabe ahora el triunfo (eso es lo que le jode a la banquera! SI TITA, te ganaron ellos, asúmelo, perdiste las municipales, y perdiste en el partido, que ya no te quieren ni los que decían que eran tus "amigos")
Creo que se están planteando abrir una cuenta, en apoyo a Tita Sanjurjo, por qué por dignidad se tendría que ir después de todo lo que le han dicho, pero mucho debe necesitar los 200€, lo malo, que ya echará de menos esas cenas del PP, donde se sentía importante, esas llamadas de compis de partido, con lo que le gustaban a ellas las fotos con Feijoo....como dice la canción de María Jiménez
Se acabó
Porque yo me lo propuse .....

El PP de Bergondo se lo propuso, y la que caerá en el olvido cuando termine esta legislatura, será Tita

Ya me quedé a gusto

Anónimo dijo...

En Bergondo quien dividió el partido no fue una secretaria de organización, sino un secretario de organización que apoyaba a los que no apoyaban a Alberto en aquellos congresos, y Tita la sacaron los mismos con los que compartía amistad y salidas cuando la auparon, y sea lo que sea estuvo en el partido y respectad un poco a la gente.