jueves, mayo 26, 2016

EL PP DENUNCIA DEDAZO EN LA DIPUTACION CORUÑESA

Agustín Hernández denunció a política clientelar presuntamente practicada por el gobierno bipartito de la Deputación de A Coruña en el reparto de los más de 650.000 euros correspondientes a las subvenciones para inversiones deportivas en los 93 municipios de la provincia.
En rueda de prensa, Hernández anunció que el PP ha presentado un escrito en el que solicita poder conocer las actas de valoración realizadas por la comisión evaluadora, así como la totalidad de los informes técnicos justificativos de la aplicación de los criterios que hacen referencia a programa de estas subvenciones.
“Queremos saber qué ha sucedido y conocer los motivos por los que, con criterios similares a los del año pasado, el reparto es tan desigual”, apuntó el portavoz, quien llamó la atención sobre el supuesto “dedazo” que el gobierno provincial ha llevado a cabo a favor de los concellos de su mismo color político.
En este sentido, Hernández puso sobre la mesa que de los 37 concellos del PP que han solicitado esta subvención, 28 han visto como disminuía respecto al año pasado, mientras que, de los 28 municipios del PSOE que pidieron estas ayudas, 27 la vieron incrementada. En cuanto al BNG, 12 de los 13 ayuntamientos que acudieron al reparto de estas partidas tendrán más dinero que en 2015.
“O mucho han aprendido los técnicos de estos municipios durante el último año, o algo raro está sucediendo”, denunció Hernández, quien subrayó la necesidad de conocer los informes de evaluación para, más adelante, poder tomar medidas si es conveniente.

Transparencia y equidad Por otra parte, el portavoz del grupo popular en la Diputación de A Coruña cargó contra el gobierno provincial al que le recordó su compromiso con la transparencia, la equidad y la puesta en marcha de criterios equitativos en el reparto de las subvenciones.
“Por lo que hemos comprobado, al señor Valentín se le llena la boca con unos principios y luego ya vemos que aplica otros bien distintos”, indicó Hernández, en referencia al presunto “sectarismo” demostrado por la institución provincial a la hora de repartir las subvenciones.
Para acabar con todo ello, los populares han vuelto a hacer hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan estratégico provincial que regule, organice y coordine las actuaciones en materia de subvenciones para, de esta manera, incrementar la eficiencia y la eficacia de los fondos públicos que la institución provincial reparte entre los noventa y tres concellos coruñeses.
“Es fundamental establecer unos criterios objetivos y transparentes para regular este proceso”, subrayó Hernández, quien avisó de que, mientras no se lleve a cabo, su formación seguirá ”fiscalizando” la labor del gobierno provincial para evitar que se produzcan más “discriminaciones”.

No hay comentarios: