martes, mayo 03, 2016

A CORUÑA PROVINCIA CLAVE EN LAS GENERALES DE JUNIO

Son 26 provincias donde solo se eligen entre dos y cinco diputados, pero que entre todas suman 102 escaños, y que hasta ahora, con tres excepciones, eran puramente bipartidistas: el PP y el PSOE se repartían los escaños. En Galicia hay dos provincias en esa tesitura donde el tercer diputado se decidirá  por un puñado de votos es el caso de Lugo y de Ourense. Todo dependera del empuje de la Marea, y del desgaste del PSOE.
El caso de A Coruña y Pontevedra es diferente. Pontevedra no figura en los planes de "posibles" de Génova, y la provincia de A Coruña es clave en esos planes. Se ve como necesario y posible aumentar un diputado, pasar de los tres logrados en diciembre a cuatro en junio, y todo ello a costa de Ciudadanos.  Se pretende recuperar cerca de 66.000 votantes que en diciembre optaron por Ciudadanos.  Esta provincia  junto con Madrid, Almería, Cádiz, Huesca, Málaga y Toledo serán las claves de la vistoria del PP en julio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el cisma que hay en el PP de la provincia de la Coruña de verdad ustedes confian en la recuperacion incluso en el crecimiento de votos.Nos vemos en el Dux

Anónimo dijo...

La verdad es que pienso como tú, estoy de acuerdo y en menos lineas no puedes dejar más claro como ha sido

Anónimo dijo...

BRAVO POR TU COMENTARIO...ESPERO QUE LOS FAN BOYS DE DIEGO CAALVO SE DEN CUENTA QUE LUEGO PUEDE SER TARDE

Anónimo dijo...

el tabernario Calvo tiene toda la culpa del nuevo fiasco predica con la imposicion y fomenta la desunion la provincia con mil lios en sus entrañas populares

Anónimo dijo...

Dieguito, que poco dura la alegría en la casa del pobre !! Supongo que te pusieron a cambio de algo Pues nada,en breve a casita a esperar que nos,depara el futuro.

Anónimo dijo...

Lo malo de que alguien se vaya para casa, es que los que se van son los curritos del PP, la gente que trabaja de verdad; los vividores se sujetan a un puesto de gran Diputado en el Parlamento para disfrutar de 4 años más.
Digo puesto de Diputado, porque en breve se dejará el gobierno por la cabezonería de estos elementos.

Anónimo dijo...

Yo no sé lo ocurre ,pero cuando están en del poder , parece que les entra el juicio y con ella hablar con la responsabilidad moral, que no tienen cuando la tenían que tener . Pero no puedo negar toda la razón que en cada respuesta que aqui se expone . En cuanto a lo que es y puede ser el pp en de la provincia con sus grupos de todo a cien, que cada uno va por lo suyo.Tambien comparto su misma opinión ¿Quién tiene la mayor culpa? Y responde el de siempre

Anónimo dijo...

Los de Diego Calvo están pidiendo la hora, a cada minuto que pasa pierden votos. Necesitan acallar a los discolos para que se venda el humo de la unidad. Han perdido la oportunidad que tuvieron, poder influir en el gobierno de Feijoo, y una buena representación, que no van a volver a recuperar. El hechizo se ha desvanecido. Sólo queda la realidad cruda, y es un poco patética.

Anónimo dijo...

Yo sencillamente con este señor tengo incompatibilidad absoluta, pero la verdad es la verdad se lo van a merendar en un par de telediarios.

Anónimo dijo...

Otro infalible opinando. Amén.

Anónimo dijo...

PP es una opción en decadencia, en picado Quieren quedarse los amos de la pista. Vamos un desastre.

Anónimo dijo...

De verdad alguien piensa que es posible un diputado más con la lista que se presenta? alguien puede pensar en algo positivo tal y como está el partido en La Coruña?

Anónimo dijo...

No sé yo si la persona más autorizada para hablar del futuro es quien lo ha hundido durante su inquisidor liderazgo. La posición que tiene hoy el PP de Bergondo no se la esperaba nadie ni siquiera despues de la perdida del sillon por parte de Jose Carabel hace dieciseis años, pactaron la rendicion con el PSOE para no llevarlo a los tribunales. Que gente como Maria Faraldo quien dirige el partido desde entonces desde la sombra,como a ella le gusta, poniendo y quitando a su entojo, vaya currillando y pontificando sobre el futuro de su partido ante semejante oportunidad despreciada, pues no sé, igual mejor le toca agachar la cabeza, por vergüenza, ahora recojemos lo que sembramos pero nadie hara nada ¿verdad Evaristo?.

veronica montes santiso dijo...

Yo tengo clarisimo el tercer diputado por La Coruña, no necesita ni presentacion: claro, translúcido, cercano, trabajador, buena persona, formador de futuras mentes preclaras en política Coruña. Lo tiene todo, siempre claro está, que no se mófen de la militancia del pp, poniéndolo de quinto.por el bien de todos, espero que tenga puestos de salida.

Anónimo dijo...

Es lamentable, que gente que se dice del PP, diga lo que se dice aquí. Sería necesario que todos hicieramos una pequeña reflexión de nuestras actuaciones y luego juzgaramos a los demás, igual tendriamos mucho que callar.
Culpar siempre al que dirige es lo más facil.
Analicemos la situación e igual vemos que los egos de algunos y la cizaña que siembran otros nos llevan al desastre. Eso si, luego como pasa en el Concello de A Coruña nos rasgamos las vestiduras.