lunes, abril 11, 2016

UN REY QUE NO DA LA TALLA

Como no es posible compatibilizar la presidencia del Partido Popular en Pontevedra con la Secretaría General del Partido Popular de Galicia se están baranjando diversos nombres para este cargo que Alfonso Rueda deberá abandonar en el próximo congreso del Partido Popular de Galicia durante el mes de mayo.
Uno de las figuras políticas que parece ser sería del agrado de Diego Calvo es la de Rey Varela. Entre sus hándicaps figura, sin embargo, el no haber conseguido revalidar la alcaldía de Ferrol, así como la responsabilidad de la dirección de la última campaña electoral, cuyo resultado se tradujo en una nada desdeñable sangría de votos. Además, carece de experiencia laboral fuera de la actividad pública, amén de ciertos problemas de dicción.
Mejor colocado para la sucesión de Rueda se encontraría un Agustín Hernández quien, a su experiencia, notable, dentro del marco de la administración, puede presentar el aval de sus grandes servicios al Partido (como acceder a presentarse para la alcaldía de Santiago en el peor momento), amén de añadir una carrera ciertamente destacable más allá de la vida política. Un posible inconveniente es que ni es gallego ni se crió en Galicia.
El doctor en derecho y profesor universitario Pedro Puy Fraga es otro nombre que podría ser muy bien acogido por la militancia, por el cariño que se le tiene, en toda Galicia, al ser sobrino de D. Manuel. Sin embargo, pensando en un electorado que está dando muestras de fatiga, tal vez sea el momento en que la Secretaría General, el segundo cargo más relevante del Partido, recaiga en una mujer, Ángeles Vázquez Mejuto, dos veces ganadoras por mayoría absoluta como alcaldesa de Melide, en el 2011 y en el 2015. Esta licenciada en Geografía e Historia, como esposa de ganadero, conoce y padece como nadie los problemas de ese rural gallego en que se encuentra el cimiento electoral del Partido Popular de Galicia. Ángelez Vázquez es un valor seguro para unos tiempos difíciles en los que, si el Partido Popular no obtiene la mayoría absoluta, la pérdida de Galicia representaría una catástrofe no sólo para la región sino para España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar que lo mejor que le ha pasado a este país es no tener gobierno durante un tiempo y que el sistema destape lumbreras como esta con mayor libertad...por mí podemos seguir así unos cuantos años

Anónimo dijo...

Mejor que vayan a destripar terrones y que se acostumbren a trabajar un poco, que llevan sin dar un palo al agua y cobrando bien.

Anónimo dijo...

Este amiguisimo de Romay y mano derecha del clan Dieguin salió elegido edil en 2007 y cuatro años más tarde obtuvo un resonante éxito al conseguir la Alcaldía. Pero su mandato no pudo tener continuidad, desidia y falta de compromiso con los ferrolanos que ante la irrupción de Marea Atlántica,no logró continuar de alcalde y los opusianos lo premiaron de conselleiro canodico Becaria , una pena

Anónimo dijo...

Ya está Belén con sus guerritas