martes, abril 19, 2016

¿LAS GARRAS DE LA DERECHA?

Una terminología que destila odio hacia el Partido Popular, y la derecha en general, es la empleada por el secretario general de "Podemos" en Arzúa, en un artículo publicado el lunes en LA VOZ DE GALICIA: "esperamos una nueva mayoría progresista que saque a Galicia de las garras de la derecha" (sic).
Según el responsable local podemita, la victoria de Carmen Santos, la nueva secretaría general de "Podemos" en Galicia, es "indiscutible" (sic), cuando la realidad es que venció con un apretadísimo 41 por ciento de los sufragios, a menos de cincuenta votos de la segunda clasificada, la "errejonista" Ángela Rodríguez, que cosechó el 39 por ciento.
Las elecciones de los émulos de Lenin en Galicia, como ya comentó LIBERTAD POPULAR la semana pasada, no dejan de sorprender pues, en primer lugar, de las 20.444 personas inscritas sólo participaron 3.223, esto es, un 15.6 por ciento del total, pese a la constante presencia tanto en la red como físicamente por toda Galicia de los tres candidatos en liza. Por otra parte, resulta inaudito que en unas votaciones telemáticas, en las que se tendría que conocer el resultado desde el primer segundo, la comunicación del escrutinio se demorase día y medio: para muchos, un indicio de "cocina electoral", al estilo venezolano. En un partido que flirtea con el separatismo más radical y asesino aun es todavía más sorprendente que el resultado se hiciese público no desde Galicia sino ¡desde Zaragoza! (aunque mejor la ciudad del Pilar que no Caracas o Teherán.
El pretor podemita en Arzúa pone de manifiesto, cometiendo con la revelación un gravísimo error político, que la nueva secretaria general "tiene como herencia un partido deshecho". Este reconocimiento, desde las altas instancias podemitas, podría ser una información muy valiosa para los estrategas del Partido Popular: si se une al hecho de que los socialistas gallegos se encuentran en una nave al pairo, y con un Bloque al borde del hundimiento, tal vez no sería mala idea la de adelantar las elecciones autonómicas con vistas a coger a la escuadra enemiga virtualmente desarbolada.

No hay comentarios: