miércoles, abril 13, 2016

HACER REALIDAD LA A-76 ENTRE OURENSE Y PONFERRADA

La Comisión de Fomento del Congreso debatirá mañana una proposición no de ley del PP con la que se pretende que el Parlamento surgido tras el 20D manifieste su compromiso con la "necesidad de seguir impulsando las actuaciones necesarias para que se haga realidad la autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada (León)".
Los diputados del PPOU, Miguel Angel Viso y Celso Delgado, junto a compañeros de grupo de las provincias de Lugo y León, llevarán ante la comisión de Fomento una proposición no de ley para defener la necesidad de continuar impulsando las actuaciones necesarias para que se haga realidad el proyecto de autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada.
Defienden sque el proyecto es de gran importancia para la mejora de las comunicaciones entre Castilla-León y Galicia, siendo la primera prioridad el tramo entre Valdeorras y El Bierzo.
Esta nueva vía de alta capacidad supondrá un importante avance desde el punto de vista funcional en las condiciones existentes de comunicación en el corredor de la carretera nacional N-120, y mejorará tanto las distancias del recorrido, como los tiempos de desplazamiento y las condiciones de comodidad y seguridad para los usuarios de la vía y su entorno. Los dos tramos proyectados hasta el momento disponen de consignación presupuestaria; con una cuantía de 263.830 y 201.530 euros respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A día de hoy, el mejor gobierno es el que no existe!
A día de hoy, el mejor gobierno es el que no existe!
A día de hoy, el mejor gobierno es el que no existe!
A día de hoy, el mejor gobierno es el que no existe!
A día de hoy, el mejor gobierno es el que no existe!
A día de hoy, el mejor gobierno es el que no existe!
A día de hoy, el mejor gobierno es el que no existe!

mira que bien nos va, que las personas se dan cuenta que no hacéis falta para nada.

Anónimo dijo...

Ajo y agua:

Publicado: 11.04.2016 23:30 |Actualizado: 12.04.2016 14:28
El pazo que registra la UCO lo compró Mario Conde tras rehabilitarlo el PP con fondos públicos
El ex banquero aseguró que pagaba un alquiler apalabrado al dueño de la casona, suegro del presidente de la Diputación de Ourense. La Xunta hacía pasar el pazo por alojamiento rural para justificar la inversión pública, aunque nadie más que Conde lo habitó desde 2000.

Conde compró el pazo de A Mezquita -rehabilitado- al empresario Gabriel Caldelas, ex alcalde de A Mezquita (PP) y suegro del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar o Baltar Hijo (vástago del autodefinido "cacique bueno" José Manuel Baltar, que presidió el ente provincial antes que su hijo y lo sembró de empleados de la familia, del barrio o de la familia de los del barrio) La amistad de Conde con los Baltar y Caldelas viene de hace décadas.

¿Pagaba Conde su alojamiento? Pagó un alquiler con opción a compra apalabrado con Caldelas mientras llegó 2015, ya que antes la UE le impedía comprarlo, informó el propio ex presidente de Banesto. Pasado ese plazo -hace sólo unos meses-, la Guardia Civil confirma que el pazo es propiedad de Conde. Y las preguntas, desde hoy y como siempre, se suceden: ¿Con qué dinero lo pagó? ¿Dónde están los contratos de alquiler y de compra de una propiedad millonaria a un hombre investigado por blanqueo desde 1999? ¿Por qué los sucesivos gobiernos gallegos de PP o PSOE y BNG pasaron por alto las preguntas periodísticas y las voces vecinales?

http://www.publico.es/politica/pazo-registra-uco-compro-mario.html