martes, abril 12, 2016

FEIJOO LA GARANTIA PARA LOGRAR LA MAYORÍA

La encuesta de GAD3 para el diario ABC realizad entre los días 4 y 6 de abril, una vez conocida ya la decisión de Feijóo de volver a presentarse alegro el fin de semana a la dirección del PPdeG.  Según esta encuesta el  PP apenas sufriría un retroceso de 1,7 puntos respecto a las elecciones autonómicas de octubre de 2012, cuando llegó al 45,8 por ciento de los votos, con 41 escaños. De celebrarse ahora las elecciones el PP se quedaría en el 44,1 por ciento, con una horquilla de 36 a 38 escaños.
Con una horquilla de 15-17 diputados el PSOE, según GAD3, serian los segundos, Podemos-En Marea, con 14-16 escaños, y un 17,9 por ciento en estimación de voto,podrian en cualquier momento arrebatarles la posición y ser la alternativa de gobierno al PP en caso de que Feijóo no lograse la mayoría.
El BNG sería la cuarta con representación en el Parlamento, Con un 6,7 por ciento de estimación de votos, retrocede 3,4 puntos desde las anteriores autonómicas gallegas, y sumaría entre cuatro y cinco diputados. Ciudadanos serian quintos, con una horquilla de 2-3 diputados, que no acaban de despegar en Galicia, algo que le viene bien el PPdeG.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un novo impulso!

abrir o partido a sociedade!

gibraltar español!

aburrides decindo o mesmo durante os últimos 40 anos.