lunes, abril 18, 2016

FEIJOO CANDIDATO UNICO

Feijóo será proclamado presidente del PP de Galicia y candidato a la Presidencia de la Xunta el próximo 8 de mayo en Ourense sin que ningún otro militante del partido diese el paso para presentarse como rival, después de que el plazo para aspirar a liderar la formación finalizase la pasada medianoche. El anuncio lo hizo Miguel Tellado en Ferrol este domingo.
Una vez conocido esto, los plazos van marcando la cita,  hasta el día 26 de abril cuando los afiliados del PP de Galicia podrán presentar su solicitud para acudir al congreso en calidad de compromisarios, debiendo presentar sus solicitudes en las correspondientes sedes locales. Está prevista la elección de 1.777 compromisarios en representación de los más de 100.000 afiliados que tienen el partido en Galicia, a los que se suman otros diez en representación de los afiliados emigrados y algo más de 200 en representación de la junta directiva actual y del comité organizador de este congreso.
En el congreso como ya es conocido se dará lectura a dos ponencias: una que lleva por título "A Galicia de hoxe, o camiño percorrido", que tendrá como principal ponente a la actual conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la otra "A Galicia de mañá, o camiño por percorrer", que tendrá como principal ponente a María Ramallo, alcaldesa de Marín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ponencias no, serán comunicados, que es un congreso extraordinario y no se pueden hacer ponencias.

Anónimo dijo...

Para cándo unha renovación? Esto de que un cargo repita tras 8 anos non é bo en ningún caso. E que a nivel organización tampouco se vislumbre renovación... En fin. Para qué traballar mentres Alberto siga poñendo a cara