viernes, abril 01, 2016

EL PP DE PONTEVEDRA QUIERE AVANCES EN EL PXOM

Tras concluir la última reunión de la comisión para el impulso del Plan General, el PP de Pontevedra vuelve a insistir “en la necesidad de abandonar los debates filosóficos y comenzar a trabajar y avanzar en la redacción del nuevo documento”. Así lo señaló César Abal, quien insta al Gobierno nacionalista a “tomarse en serio el PXOM, dejando de buscar trabas que impidan sacarlo adelante, máxime cuando ahora hay más facilidades”.
Abal recuerda que “este Grupo ya avanzó en la comisión celebrada el pasado 26 de noviembre que debíamos estar preparados para cuando entrara en vigor a nueva Lei do Solo de Galicia. Lo venimos advirtiendo desde entonces, pero nada, seguimos sin avanzar a pesar de que la nueva Ley ya está vigente”.
Destacando que “en estas reuniones ya quedó más que acreditado que el BNG es el único obstáculo que impide a Pontevedra contar con un nuevo PXOM, pues fue decisión unilateral de los nacionalistas no emitir el segundo informe previo a la Xunta de Galicia, necesario para seguir trabajando en la elaboración del Plan General”. Y en este sentido, los populares solicitan al BNG “que no busque excusas y se ponga a trabajar en el documento que ha guardado en el cajón”, manifestó el concejal popular.

Los populares entienden que la Secretaria General de Ordenación del Territorio “no pueda desplazarse a los 314 ayuntamientos gallegos”, por lo que propusieron que “los miembros de la Comisión concertemos una cita en San Caetano para poder seguir avanzando en la elaboración del PXOM, tan necesario para Pontevedra. Lo importante es que haya voluntad de trabajar en la redacción y lograrlo lo antes posible, sin buscar mas excusas”.

No hay comentarios: