jueves, abril 07, 2016

EL ALCALDE DEL BNG DE SAN SADURNIÑO SE SUBE EL SUELDO UN 25%

El grupo municipal del PP de San Saduniño, encabezado por su portavoz, Manuel Romero, ha criticado hoy que el alcalde, Secundino García Casal, tenga la “desfachatez” de incrementar la presión fiscal sobre los vecinos mientras que no tiene reparos en aprobar un incremento de su sueldo de un 25%.
En concreto, han calificado la decisión de “poco ética”, toda vez que, según han explicado, resulta “difícil” de entender para cualquier vecino de San Sadurniño que el gobierno local ordene, por ejemplo, una subida del impuesto de rodaje del 25%, al mismo tiempo que el señor García se sube sus honorarios en una dedicación a media jornada y cobrando sus correspondientes dietas por desplazamientos.
“La sensación es que castiga la economía de los vecinos para poder mejorar la suya. Vamos, que somos los vecinos de San Sadurniño los que tenemos que costear el aumento de su sueldo”, apuntó Manuel Romero.
Sobre este asunto, el portavoz de los populares ahondó en que el incremento de la presión fiscal aprobado por el gobierno local solo se podría explicar ante una falta de fondos públicos con los que poder financiar los servicios públicos del municipio.
“Lo que no se puede es engañar a la gente y decir que es necesario subir los impuestos y luego que los vecinos se den cuenta de que es para pagar el nuevo sueldo del alcalde”, subrayó Romero.

Muchas cosas por hacer

Por otra parte, el PP de San Sadurniño apuntó también que, aprobada la subida del impuesto de circulación, y asumido que los vecinos tendrán que “rascarse el bolsillo un poco más este año” por decisión del alcalde, el señor García debería pensar en destinar más fondos públicos a proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente del municipio.
“Está claro que a todo el mundo le gusta cobrar más”, ironizó Romero, quien indicó que, por el contrario, tiene claro que, en lugar de subidas de sueldos, el regidor podía pensar en invertir más dinero en mejorar las instalaciones de la Casa de la Cultura o del centro médico del municipio.
En este sentido, Romero afirmó que “sobran los sitios en los que gastar el dinero de todos”, y aseguró que con esta decisión, el alcalde deja claro que “sus prioridades son más importantes que las de todos los vecinos de San Sandurniño”.

No hay comentarios: