martes, abril 05, 2016

DOS ENCUESTAS Y ALGUNAS COINCIDENCIAS

Este domingo tanto El Mundo como El Pais publicaron sendas encuestas. Las dos marcan la misma tendencia que el PP se mantiene o aumenta votos, que el PSOE aguanta, que Ciudadanos sube y que Podemos se hunde.  Las dos encuestas dan un panorama donde la gobernabilidad se despejaría un poco más. La encuesta de  Sigma Dos para El Mundo inculso aventura que PP y Ciudadanos podrían formar Gobierno apoyado por una amplia mayoría.
La encuesta de Sigma Dos muestra variaciones en la intención del voto respecto al 20-D que afectan esencialmente a los partidos emergentes y que serían suficientes para la gobernabilidad del centro derecha. PP y Ciudadanos podrían unidos sumar hasta 180 escaños.  El PP obtendría un 30,2% de los sufragios  y 128 escaños, en tanto que Ciudadanos alcanzariía el 16,2% de los votos (2,3 puntos más que en diciembre) y lograría los 52 diputados.
Podemos sufriría un duro varapalo: perdería cuatro puntos de intención de voto y obtendría 49 escaños, 20 menos que en las elecciones de diciembre.
La encuesta de Metroscopia para El Pais anticipa un mismo escenario de pactos obligados, con PP primero, seguido de PSOE, Ciudadanos y Podemos. Podemos, según esta encuesta, también  es el partido más castigado, llegando al 15.9%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, es que todavía no os habéis dado cuenta que Ciudadanos está renegando del Partido Popular y no quiere saber nada de estos politiquillos.