miércoles, abril 06, 2016

CAMPAÑA: REACCIONAR PARA GANAR

Desde la Red Floridablanca lanzaron una petición abierta a firmas para solicitar la convocatoria de un Congreso abierto en el PP. Los movimientos de base formados por militantes y simpatizantes del PP , que piden cambios profundos en el partido dan por tanto un paso más. En su web dicen que se dirigen a "todos aquellos afiliados y simpatizantes que creen que el PP debe renovarse. Que creen que lo mejor para España es un PP fuerte, con un proyecto claro y unido donde todos tengan cabida. Que no quieren esperar a que ocurra la catástrofe y que quieren tomar parte. Las bases del PP son su mayor fuerza. Les animamos a firmar esta petición para apelar a la dirección del partido a reaccionar y emprender el camino de la renovación".
"El Partido Popular atraviesa una situación inédita en su historia. Tras unos resultados electorales que supusieron un duro retroceso (encadenados con citas municipales, autonómicas y europeas), la formación se ha instalado en una cerrazón que las bases no se explican y que tampoco se entiende como estrategia política. La dirección del PP ha renunciado a llevar la iniciativa política durante las negociaciones para formar gobierno, y en el plano interno ha renunciado a hacer la más mínima autocrítica sobre lo ocurrido, lo cual impide cualquier posibilidad de mejora".
Continuan su texto indicando que "Afiliados y simpatizantes, entre los que cunde el desánimo, ven cómo el futuro político de España queda en manos de terceros, mientras ellos se ven relegados a seguir religiosamente las decisiones discrecionales de una cúpula cuyo mandato caducó hace más de un año. Hace 15 meses que debía haberse celebrado el Congreso Nacional según dictan los estatutos del PP (artículo 27). Los estatutos son la ley del Partido Popular, y nadie está legitimado para saltarse la ley a su voluntad."
"Vivimos un momento de emergencia que necesita acciones decididas y valientes. El inmovilismo no es la solución. Este tiempo de dificultad debe aprovecharse para poner en marcha un proceso que permita al PP salir del atolladero y presentarse a la sociedad con un programa político renovado, con unos cuadros elegidos democráticamente y con un nuevo modelo de organización interna más transparente y más abierto. La catástrofe no es inevitable y los estatutos del PP prevén mecanismos de renovación que bien podrían servir a este propósito."
"La urgencia de esta petición se basa en la importancia de que el centro-derecha español y las ideas liberal-conservadoras jueguen un papel protagónico en el futuro inmediato de España. El riesgo de una coalición de izquierdas, nacionalista y desintegradora en el poder debe hacernos entender que un centro-derecha de ideas claras y unido es lo que España necesita, y eso pasa por un PP renovado y capaz de generar un proyecto ilusionante."
"La deriva actual necesita de un punto de inflexión que sirva para relanzar con fuerza el proyecto, como ocurrió en el Congreso de Sevilla de 1990. El único camino para lograrlo es contando con todos. Con los afiliados y con los simpatizantes -que son la esencia del Partido Popular- y con los dirigentes que representan a esas bases. El clamor a favor de la renovación interna no puede ignorarse ni postergarse más. El Congreso abierto bajo la fórmula ‘un militante-un voto’ no es una posibilidad, sino una necesidad."
Finalizando con un "Ponemos en marcha esta iniciativa porque creemos en el Partido Popular. Queremos dar continuidad a una formación política que ha sido fundamental en el mantenimiento de nuestro régimen de derechos y libertades, que sin lugar a dudas ha sido pieza fundamental para la consecución de la estabilidad política y el progreso de España. Creemos en un Partido Popular renovado, que esté a la altura de los tiempos -como diría Ortega- que devuelva la ilusión a sus bases y a sus votantes, y lo que es todavía más importante, que vuelva a reconquistar a sus exvotantes."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que una de las que está detras de esta pamplina es Maria Faraldo, probe

Anónimo dijo...

Será bienvenida entre la militancia descontenta esta Red Floridablanca recien creada
Hay mucho rencor y ganas de rebancha acumulados con lo que ha hecho Diego Calvo en esta ciudad.
Menuda la ha liado.
¡¡¡Políticos!!!

Anónimo dijo...

http://www.redfloridablanca.es/ os animamos a firmar

Con el nuevo escenario político que nos deja la jornada electoral de ayer rescatamos el compendio de propuestas para las elecciones 20D que lanzamos desde Floridablanca y cuya adopción consideramos imprescindible para el buen funcionamiento democrático del país así como para afianzar logros y la credibilidad ganados estos años y avanzar en reformas necesarias que no se pueden seguir postergando.

Noe

Anónimo dijo...

me gustan, son la política real del mundo en el que vivimos. muchos se unirán en cuanto vean que es lo mejor que le puede pasar al PP, o se reinventa o todo se pondrá al borde de la desaparición pero no pasa nada, el "dedazo" es lo que quieren muchos, no?

Anónimo dijo...

Por lo poco que se ve, se siente que hay mucha figura politica en el movimiento, mucho PODER y PODERIO, los aplaudo por valientes

Anónimo dijo...

http://www.redfloridablanca.es/recogida-de-firmas/