jueves, marzo 10, 2016

UN ASUNTO JUDICIAL INTERFIERE EN EL TRANQUILO CONGRESO DEL PP EN A CORUÑA

El Congreso Provincial del PP de A Coruña apuntaba a ser un puro tramite administrativo detro de la vida politica de este fin de semana, pero las cosas han cambiado. Lo que iba a ser una despedida tranquila, de Carlos Negreira, se puede convertir, en un escenario ideal para rumores, insidias, preguntas incomodas y presencias buscadas.  Ayer, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) han entrado en el Ayuntamiento de A Coruña para requisar contratos bajo sospecha del anterior gobierno de Carlos Negreira. Los contratos requisados estan vinculados en concreto al departamento de Cultura. La investigación por supuesto tráfico de influencias está relacionada con la adjudicación de servicios bibliotecarios a la empresa Eulen por 2,3 millones de euros. 
El juzgado de instrucción número 1 de A Coruña ha abierto la investigación tras la denuncia de un empresario del sector de servicios bibliotecarios (LTM Servicios Bibliotecarios). Los contratos bajo sospecha son dos. El primero lo recibió en 2011 la empresa Xestión Bibliotecaria e Documental, SA para suministrar y gestionar material para la biblioteca del centro Ágora. La segunda adjudicación, la que obtuvo Eulen, se produjo en septiembre de 2012 para proporcionar por 2,3 millones servicios bibliotecarios a toda la red de bibliotecas municipales de la ciudad por un plazo máximo de cuatro años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferrolone al poder.. Negreira es Historia y Coruña asoballada por Ferrol.

Anónimo dijo...

El proceso de adjudicación de las bibliotecas fue una "chapuza" administrativa, con dos informes diferentes para la valoración de las ofertas económicas, uno de ellos con un error de cálculo. El departamento de Cultura del gobierno Negreira, fue un autentico desastre, inmovilismo, inesperiencia, falta de tacto politico, y por lo que se ve gesión administrativa ineficaz y dudosa. Veremos lo que dice la investigación que es en realidad quien tiene que hablar.

Anónimo dijo...

Comentan que detrás de algunos titulares que hemos podido leer ultimamente en un periódico local coruñés, está una exdirigente popular cabreada con todo el mundo y con muchas ganas de agitar el avispero. Que se ande con cuidado, no vaya a probar de su propia medicina.

Anónimo dijo...

Xa estamos con ameazas...A Opinión é libre de publicar o que queira, para tapar, xa esta a voz. Dudo moito que ninguen estea detrás dunha publicación...mais ben estarán os que cometeron o pecado.