lunes, marzo 07, 2016

LUGO CAPITAL LE DIO LA VICTORIA A ELENA CANDIA

Elena Candia salió elegida Presidenta provincial del PP de Lugo con el 69,6 por ciento de los votos. Los números previsibles se cumplieron, ya que se impuso por 512 votos (69,65 por ciento) a 215 (29,25 por ciento) de Raquel Arias, de un total de 739 compromisarios, y además hubo cuatro votos nulos y ocho en blanco.
Con los números ya pasados a votos, es más que evidente que Elena Candía gano este congreso gracias a su victoria del 22 de febrero en la junta local del PP de Lugo capital.  Los 163 compromisarios, logrados ese día, fueron la clave de su victoria de este domingo. Los 600 afiliados de la capital fueron al final los que marcaron la tendencia de este Congreso, eso y que  buena parte de la vieja guardia y la estructura de partido vinculada a Barreiro tabajo sin descanso por Candía.
Otras fuentes hablan que el verdadero artifice de la victoria fue Ramón Carballo, persona muy querida entre los militantes, y en especial en la propia cápital. De hecho en su discurso Elena Candia hizo una clara referencia a él "Agradezo o apoio de Ramón Carballo nesta tarefa. Quen me acompañou e me acompañará".

No hay comentarios: