jueves, marzo 10, 2016

LA CARTA DE IGNACIO DEL BURGO

El expresidente del PP navarro, Jaime Ignacio del Burgo considera que el PP necesita una renovación de arriba a abajo o incluso una segunda refundación, que pasa, a su juicio, por que Rajoy, renuncie a ser presidente del Gobierno y candidato si hay elecciones en junio. La petición la hace mediante dos artículos uno en el diario digital Vozpópuli y otro en El Mundo. Dichos artículos, son reflejo de una carta personal que Don Ignacio remitió a Rajoy el 16 de febrero.
Jaime Ignacio del Burgo apunta a la corrupción como promotora del hundimiento del PP. "La gaviota chapotea en el charco de la corrupción y es incapaz de remontar el vuelo", escribe. La única opción es, a su juicio “y al de mucha gente de buena voluntad, que antes hoy que mañana el presidente dé un paso atrás y confíe esa titánica tarea a una persona o a un equipo de personas que reúnan las condiciones necesarias de integridad y prestigio para conducir el proceso. Y en cualquier caso, además de renunciar a presidir el Gobierno permitiendo un nuevo candidato del partido, elegido -no designado-, en la Junta Directiva Nacional, ya que quizás no haya tiempo para organizar un proceso de primarias, el presidente Rajoy debiera anunciar que, en el supuesto de que haya nuevas elecciones generales, no volverá a repetir como candidato”. “Mariano Rajoy tiene derecho a salir de La Moncloa por la puerta grande y la cabeza muy alta, pero no es de culpa de lo que toca hablar ahora sino de la asunción de responsabilidades estrictamente políticas”.

Convencido de que la mejor solución para el país sería un gobierno de partidos constitucionalistas, Del Burgo subraya que “Es hora de pensar en lo que conviene a España por encima de intereses personales o partidistas, por muy legítimos que puedan ser”. “Sé que lo más difícil para un político es reconocer que su tiempo ha pasado, por muy brillantes que sean los resultados de su gestión en el pasado. Hacerlo en el momento adecuado demuestra grandeza de espíritu y sentido de Estado, cualidades que no dudo adornan al presidente Rajoy cuya acción de gobierno, con más luces que sombras, ha estado siempre presidida por el servicio al interés general de la ciudadanía española.” 

No hay comentarios: