miércoles, marzo 02, 2016

HABLAN LAS BASES


Se estan creando en facebook distintos grupos cerrados bajo la denominación "Hablan las bases".  Nos constan grupos en Galicia, Asturias y Castilla la Mancha, asi como un grupo de ambito nacional. Ellos encambio dicen que "Desde las Islas Baleares hasta Galicia, pasando por muchos sitios: Valencia, Castilla – La Mancha, Madrid, Asturias, Cantabria, etc., han nacido grupos dentro del Partido Popular que buscamos la regeneración de la vida política, la revitalización del partido a fin de evitar su desaparición, o insignificancia política, de la mayor formación política de Europa".
Su manifisto pide que los afiliados "tomemos la voz y forcemos la adopción de decisiones por parte del “Aparato” que muchas veces solo oye argumentos endogámicos producto de arroparse los unos a los otros, y que desdeñan la opinión de afiliados de base"
Uno de esos problemas internos de los que hablan es de la corrupción y piden "luchar contra la inmundicia interna". 
Apuntan, también a la falta de contacto con la ciudadanía, pidiendo la presencia en la calle, el contacto con el ciudadano para revitalizar la acción política y conseguir recuperar la confianza perdida. Su recomendación es "ser normales y parecerlo".
Otro de sus principios es que "Debemos ganar también el mundo de las ideas, de las propuestas, que ha sido siempre algo consustancial a nuestra formación, recuperar los principios y valores que consiguieron con Jose María Aznar al frente", y no se olvidan de que "Deberíamos recuperar la idea, que creo tenía nuestro fundador D. Manuel, que somos el partido que más se parece a la sociedad española".
Pero su motor de creación es "Un afiliado un voto, congresos abiertos, fórmulas de participación directa de los afiliados en la vida orgánica, establecer la elección de listas mediante primarias libres y abiertas, y un hombre un cargo".
En esta iniciativa, estan apuntados cerca de cuatrocientos militantes en toda España, lo curioso es que dos gallegos estan como administradores de grupos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A los que están en esos grupos los tienen fichados. Yo se de algún alto cargo que mando salir a algún afiliado para que no le tomasen la matricula.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba.. Como se entere Romay que hablan las bases...va a coger muchas matriculas.

Cifuentes dijo...

Buenos días.
He leído la publicación de Uds. en Hablan las bases y en principio creía que era una información como las muchas que se está produciendo a lo largo y ancho de ciudades y pueblos, tanto en la nacional como en las regionales, pero después me he dado cuenta en la forma de expresarse negando algo, que Uds. no conocen y usando unas palabras “extrañas” con las que no estoy de acuerdo. Uds., dicen que hay un movimiento en sitios muy concretos (parece ser que tienen información y eso nos agrada) y nosotros decimos dónde, que somos, las hemos hecho. Les digo que me extaña su lenguaje porque si lo comprueban, yo les digo de usted y sin embargo, ustedes dicen con extrañeza “Ellos dicen……..bla….bla…bla……………
Le voy a explicar la forma correcta de escribir. Ellos…….no. Estos grupos de AFILIADOS del PP (así se pronuncia). Yo no sé si ustedes lo son. Nosotros sí, desde hace muchísimo tiempo y con mucho trabajo a nuestra espaldas y cuando éstos AFILIADOS del PP dicen que éstos grupos existen es que existen, ya que somos gente que siempre hemos dicho la verdad, hemos trabajado por el partido y muchos de ustedes, si es que son parte de él, probablemente estén integrados por el trabajo que nosotros hemos realizado a lo largo del tiempo. Por tanto cada vez que se dirija a nosotros por favor, háganlo con el nombre de AFILIADOS, no de ellos, y si quieren información de nuestro trabajo, solicítenla que orgullosamente se la facilitaremos, ya que nuestras peticiones van dirigidas a una mayor eficacia, honradez, responsabilidad y funcionamiento del partido, no a “situarnos” en él, que nunca lo hemos hecho ni tampoco perseguimos.
En cuanto a reflejar los nombres de los componentes de los grupos puedo decirles en principio que si no tienen autorización para ello, les considero un poco “caraduras” e incitantes a represalias como siempre las ha habido. Den la cara, digan quienes son, hablen con nosotros y encantados, les atenderemos. De todas formas si tienen algún interés especial en hablar con alguien, soy José Cifuentes y mi teléfono es 666467517. ¿Lo cogen ahora????

Anónimo dijo...

Desde la simpatía, querido conmilitón, te digo que LP puede dar los nombres pues, entrando en vuestro Facebook, como no está activada privacidad, cualquiera puede leer quienes sois los administradores. Un abrazo popular.

Anónimo dijo...

Creo que ese militante se refiere a la falta de delicadeza de airear los nombres de militantes anonimos que solo pretenden hablar de ideas entre ellos.
En este foro se dan y dieron en muchas ocasiones nombres de afiliados anonimos, afiliados de base, se les puso con ciertos comentarios a los pies de los caballos, se les lápida y se daña el honor a personas que su único delito es ser miembros de base que trabajan por y para el partido sin ocupar un cargo público, desde la militancia.
Y desde este foro se dan nombres a diestro y siniestro, se publican tanto desde la dirección del blog, como desde valientes anónimos datos personales, supuestas confabulaciones, juicios de poder, asuntos personales y crucificando a los que se citan.
Muchos entendemos lo que el compañero quiere decir.
Estamos cansados de ver comentarios de compañeros o en su momento sobre propios, de personas que nisiquiera se dignan a decirlo a la cara y se esconden detrás de un ordenador y no tienen el valor de hacerlo cara a cara.
No saquéis el nombre de afiliados de base poniendoles en el punto de mira de todos. No es justo. Y si queréis seguir haciendolo, desde aquí pedimos que los responsables de este blog y los aficionados a periodistas que escriben en el, den también la cara y firmen sus informaciones.
Jugar con la baraja marcada no es justo, ni ético.

Anónimo dijo...

Oleeeeeee bravo bravo bravo

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, lo que no se puede hacer es tirar la piedra y agachar la mano. Si hay personas que son administradores de un movimiento, no pasa nada por que se sepa..y si no, que creen esas paginas desde el anonimato. En esta publicación no veo que se haya insultado a sus administradores... solo se les cita..
Por otro lado, no estoy de acuerdo en que se insulte a nadie por exponer sus ideas, pero eso son cuestiones distintas...
Si se juega a ser político, se escribe en un blog, y se crean plataformas por toda España...que se sepa tu nombre es lo mínimo que se puede esperar.

Anónimo dijo...

Entonces si se crea un blog donde se habla y se genera opinión, queremos saber quienes lo forman!!
Igualdad de trato para todos.
Sabes perfectamente que este blog se ha puesto verde a mucha gente y los administradores en ocasiones lo consienten, solo los borran cuando alguien les tira de las orejas.
Asi que si se dan esos nombres, queremos los nombres de libertad popular también.
Nada de doble raseros.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. el aparato ya sacó su nota de prensa al respecto. deben de tener miedo por perder la silla, y ya piensan en la purga de militantes al más puro estilo soviético. No vaya a ser que la democratización del partido les haga perder la poltrona. Si es que cada vez nos parecemos más al PSOE...desgraciadamente.

Anónimo dijo...

¿cual es el problema? los administradores de esos grupos hacen algo mal? yo creoo que no, y en el texto que leo no veo que digan lo contrario. ¿represalias? es que no hay libertad en el PP. Mal vamos, gracias a lo publicado hoy aqui me voy apuntar a uno de esos grupos. Una vez más gracias LP por mostrar cosas que los militantes desconocemos.

Anónimo dijo...

Los administradores de hablan las bases han dado la cara.... y a mi me parece muy bien eso. Por tanto si ahora se les cita en este articulo me parece bien.
Los administradores de LP, prefieren permanecer en el anonimato, y tambien me parece muy bien.
Cada uno elige cual es su posición... nada mas.

Lp dijo...

No pretendiamos generar un debate entorno a los nombres, asi que hemos decidido retirarlos. El debate debe centrarse sobre la iniciativa "Hablan las bases". gracias y disculpas por si alguién se sintio molesto por el tema.
PD. Al amigo, José Cifuentes, decirle que este blog es abierto, asi que si desea "expresar" de otra forma la inciativa "hablan las Bases", que nos remita el texto a libertadpopular@hotmail.com y estaremos encantados de subirla como post.

Cifuentes dijo...

Muchas gracias por la retirada de nombres en el artículo del blog , que quizás no tenga tanta importancia, pero es gente que tiene perfecto derecho a exponer sus puntos de vista y no es que sea el PP, sino todos los partidos políticos, los que son incapaces de entender que los afiliados deben de expresar libremente sus opiniones dentro de las normas internas, sin culpar directamente a nadie, pero con el análisis suficiente de las consecuencias sobrevenidas.
Este movimiento se ha iniciado, en contra de lo que muchos puedan pensar, debido a la preocupación que tenemos los afiliados de muchos años por la pérdida de tres millones y pico de votos. No hay otro motivo. Por ello creemos que es necesario no mantener la venda e intentar por todos los medios que se escuche, aparte del electorado, a las bases, que en cada pueblo ó ciudad conocen perfectamente los motivos de ésta irreparable pérdida de votos que todos y cada uno de nosotros queremos recuperar. Gracias por sus disculpas.