miércoles, marzo 16, 2016

GARMENDIA ESTRELLA DE UNA CONVENCION DEL PP

Genova organiza cinco convenciones, hasta finales de abril, en las que invita a profesionales a hablar de los cinco temas de su oferta de pactos para la gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos: empleo, educación, estado del bienestar, reforma fiscal y financiación autonómica. Lo que se pretende es promocionar el documento que avala esa gran coalición para contrarrestar la negociación y las 200 medidas pactadas entre el PSOE y Ciudadanos.
La primera de las Convención, se ha convocado bajo el título "Pacto para el crecimiento económico y el empleo", y la clausurará Mariano Rajoy, será hoy miércoles, en Madrid. La sorpresa de la Convención esta en sus participantes, entre otros, Cristina Garmendia, exministra de Zapatero, que actualmente forma parte de la Fundación España Constitucional, participante en el programa de I+D+I de Ciudadanos y que dejo claro en varias ocasiones que es partidaria de la “gran coalición” y el ex secretario general de CCOO José María Fidalgo, ahora en el Instituto de Empresa. También participarán, entre otros, el economista jefe del servicio de estudios del BBVA, Rafael Domenech; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el catedrático de la Universidad Carlos Tercero José María Marín y el economista Daniel La Calle. Además de la catedrática de la Universidad de Barcelona Mercedes Ayuso; el profesor del IESE Juan Luis López Cardenete y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
El gabinete de ideas de Genona pretende con este tipo de participaciones recuperar la iniciativa para el PP y quitar el “sanbenito” de partido antipático con el que nadie quiere hablar. Las otras cuatro convenciones se agruparan bajo los temas de la unidad de España, la reforma educativa, el mantenimiento del Estado del bienestar y las pensiones y la vertebración de las comunidad autónomas, las entidades locales y su financiación.

No hay comentarios: