jueves, marzo 31, 2016

EL PP PROPONE REGULAR CON TRANSPARENCIA LAS SUBVENCIONES EN LA DIPUTACION DE A CORUÑA

Agustín Hernández subrayó la necesidad de poner en marcha un plan estratégico que regule, organice y coordine las actuaciones en materia de subvenciones para, de esta manera, incrementar la eficiencia y la eficacia de los fondos públicos que la Diputaciòn de A Coruña reparte entre los noventa y tres concellos coruñeses.
En el pleno celebrado esta mañana, los populares, que votaron a favor de los quince convenios recogidos en el orden del día, insistieron, no obstante, en que es “fundamental” establecer unos criterios “objetivos y transparentes” para fiscalizar este proceso.
Asimismo, Hernández recordó que, a través de estos convenios, la Diputación “lo único que hace es atender a las necesidades históricas de la provincia”, e insistió en que “todas, o prácticamente todas, están justificadas” y, por lo tanto, serían ratificadas de aprobarse el plan estratégico demandado por los populares.
Por otra parte, aprovechó su intervención para criticar el “doble discurso” empleado por algunos partidos, entre ellos Compostela Aberta, BNG y Alternativa dos Veciños, a los que acusó de presumir de ser los “campeones de la transparencia” para, ahora, en los concellos donde gobiernan, no tener ningún problema en levantar los reparos de intervención, votar a favor e incrementar el número de estas ayudas.

“Antes que políticos, debemos ser personas coherentes”, subrayó Hernández, quien recordó que los nuevos movimientos políticos que han surgido en los últimos meses, y el BNG, que gobernó en coalición con el PSOE algunas instituciones provinciales, no dejaron de criticar el mecanismo para la concesión de las subvenciones que ha imperado en la Diputación históricamente, y ahora, sin embargo, “vemos que lo ponen en marcha”.
Además, el portavoz del grupo provincial de los populares incidió en que su formación está “completamente de acuerdo en aumentar la transparencia de todos estos procesos”, pero se mostró contrario en establecer un límite del 5% del presupuesto de la Diputación de A Coruña para estos convenios.
“Creemos que debería ser el propio plan el que determine qué actuaciones estratégicas pueden entrar en concurrencia competitiva y cuales no pueden hacerlo”, concluyó.

No hay comentarios: