lunes, marzo 28, 2016

EL PP DE VIGO EN DEFENSA DE RED MADRE

El PP de Vigo denuncia que Abel Caballero vete la libertad y derecho de las mujeres a decidir, con su "no" a la asociación Red Madre. Por ello el ‪‎Grupo Municipal‬ del ‪PP de Vigo‬ emitio un comunicado en el que manifiestan  lo siguiente:
"Primero. ‪Red Madre‬ es una asociación de carácter aconfesional y apolítico, que lleva desde 2008 trabajando de modo solidario, y ayudando a madres y a mujeres embarazadas de ‪#Vigo‬ que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por falta de apoyos personales o familiares, o por atravesar una difícil situación económica.
Segundo. Durante 2015, la asociación atendió a cerca de 200 mujeres en la ciudad que, junto a sus hijos y otros miembros de la unidad familiar, suman más de 400 personas ayudadas. El 13% de estas mujeres viven su maternidad en completa soledad.
Tercero. Red Madre ofrece a las mujeres asistencia legal, médica, psicológica y administrativa; mediación familiar; acompañamiento antes, durante y después del parto; u orientación hacia la autonomía mediante la formación y búsqueda de empleo
Cuarto. La asociación cuenta con medio centenar de voluntarios que ofrecen a las usuarias apoyo y soluciones. Gracias a ellos se entregan, anualmente, más de 2,5 toneladas de alimentos maternales e infantiles, con la colaboración de los Bancos de Alimentos de Vigo y Pontevedra.
Quinto. Por todo ello, el Grupo Municipal del PP rechaza totalmente el posicionamiento de Marea de Vigo en contra del nombramiento como Vigueses Distinguidos de esta asociación, del mismo modo que tampoco comparte las dudas manifestadas por el PSOE, teniendo en cuenta que el año pasado el Concello reconoció la labor asistencial en favor de las mujeres otorgándole una subvención para apoyar a mujeres con necesidades especiales.
Sexto. Lamentamos que haya grupos políticos que pretenden imponer el “pensamiento único”, y que parecen no aceptar ninguna otra idea que no sea la propia.
Séptimo. El Grupo Municipal del Partido Popular considera que se está realizando un injustificable ataque a un colectivo civil que realiza una labor asistencial necesaria en favor de las mujeres, poniendo en duda la labor de cientos de personas que están colaborando con la asociación.
Octavo.Red Madre es una entidad reconocida, declarada de Utilidad Pública, y a la que acuden asiduamente las instituciones públicas: sólo el año pasado, casi la mitad de las 200 mujeres atendidas en Vigo llegaron a la asociación derivadas de estas instituciones.
Noveno. El Grupo Municipal del PP considera que acudir voluntariamente a esta asociación es una cuestión de libertad, ofreciéndosele a las mujeres la posibilidad de ser autónomas y alcanzar la igualdad real de oportunidades.
Décimo. Los grupos municipales que no apoyen esta propuesta estarán yendo en contra de la libertad y de la igualdad de las mujeres."

No hay comentarios: