miércoles, marzo 09, 2016

EL CAOS DE LA MAREA

Se quedó corto el alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, cuando esta semana declaró que "las Mareas siembran el caos absoluto allí donde gobiernan". En el caso concreto de La Coruña, la inoperancia del gobierno de Giulius (nombre con el que se refirió a él Manuela Carmena) Ferreiro Baamonde hace que centenares de licencias se acumulen en las mesas a la espera de ser tramitadas: cada licencia parada es un proyecto truncado, un dinero que no cambia de manos, unos trabajos que no se generan.
Esta falta de diligencia, endémica en esta corporación, motiva que el ayuntamiento herculino lleve sin pagar desde hace cuatro meses el Talón Restaurante, del que se benefician 650 personas de recursos muy escasos, según reveló el concejal y diputado Miguel Lorenzo.: "la Marea, que prometió su apoyo a la gente que lo necesita, hacen todo lo contrario: asfixian las economías de los que menos tienen”.
Lorenzo recordó que con la llegada del gobierno municipal del Partido Popular prácticamente se duplicó el número de usuarios del Talón Restaurante, incrementándose el presupuesto un 140% : "pasamos de 250.000 euros en 2011 a 600.000 euros en 2014. Ahora, el balance de Xulio Ferreiro es cero usuarios y cero presupuesto."
En lo que sí son eficaces, los mareantes, es en meter la mano en el bolsillo del contribuyente, con el contestado por toda la oposición adelanto del cobro del IBI, además con una subida absolutamente intolerable en ciertos casos, como, por ejemplo, el de Palexco. La viabilidad del Palacio de Exposiciones y Congresos coruñés peligra muy seriamente puesto que con un incremento del IBI superior al doble pasará a pagar más de medio millón de euros. Si por una fiscalidad axfisiante, Palexco se ve abocado al cierre, ello significará que todo el trabajo de años, posicionando La Coruña en el mercado del turismo de congresos, se lo llevará la marea.
Miguel Lorenzo compareció acompañado de la concejala Lucía Canabal, miembro del Partido Popular desde hace unos pocos meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa concejala adorna muy bien en la foto, sí señor!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿cual de las dos?